Inspiración venezolana en Vallecas (3-2)

Tan solo un punto separaba en la tabla a Rayo Vallecano y Valencia en la previa de la sexta jornada. Tras una excelente actuación del combinado valenciano durante la primera mitad, las locales remontaron un 0-2 en a penas 25 minutos. Altuve asumió la responsabilidad y lanzó los dos penaltis de la segunda mitad. Finalmente los puntos se quedaron en Vallecas (3-2).

Irene Ferreras, que volvía a Vallecas después de un año, no pudo dirigir a su equipo desde el banquillo tras haber sido expulsada en la pasada jornada. Las visitantes dibujaron un 4-4-2 en el que destacaron sobretodo Bea Beltrán, Mari Paz, y Carol Férez, que capitanearon las ocasiones más peligrosas del Valencia. Por otra parte, en el Rayo destacaron Sheila y Altuve, que con unos pocos minutos de inspiración en el tramo final de partido consiguieron darle la vuelta al resultado.

La primera mitad inició con una peligrosa acción de Curtin, que conectó un centro raso con la mexicana Mónica Flores, que la esperaba dentro del área. Ya desde los primeros minutos tuvo que intervenir Patricia Larqué, que salvó al Rayo de encajar el primero tan pronto. El conjunto local pudo tomar ventaja en el electrónico tras una lejana falta botada por Eva Alonso, que puso en apuros a Vreugdenhil y acabó estrellando el balón en el travesaño. Transcurridos los primeros veinte minutos de juego, ninguno de los dos combinados se había hecho con el dominio del partido. Cinco minutos antes de que la colegiada señalara el túnel de vestuarios, llegó el primero del Valencia. Mari Paz inauguró el marcador con un elegante toque de tacón (0-1). Con este resultado acabó la primera mitad.

El descanso no hizo reaccionar a las vallecanas, que pronto encajaron el segundo. Carol Férez se hizo con un par de rebotes dentro del área rival que la dejaron en una óptima posición para batir a Larqué y ampliar la ventaja del Valencia (0-2). Pese a todo, Patricia Larqué hizo una excelente segunda mitad y acabó siendo decisiva en el transcurso del encuentro. Curtin estuvo a punto de cerrar el partido en el 55′, pero su disparo impactó en el travesaño. Desde este momento, el Rayo se hizo con el control del partido y comenzó la remontada. Una internada por banda derecha acabó en las botas de Paula, que recortó distancias en el 67′ (1-2). El resto fue obra de Altuve, que junto con las jugadas de Sheila y la recién entrada Bulatovic, culminó una magistral remontada. La venezolana transformó los dos penaltis favorables al Rayo y le dio los tres puntos a su equipo (3-2).

La próxima jornada el Rayo Femenino visitará Sevilla para enfrentarse al Real Betis, mientras que el Valencia tendrá que recibir en casa al Granadilla Tenerife.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados