El Atleti se queda con tres puntos muy valiosos

Si hay algún partido al que le podíamos adjuntar el calificativo de peculiar, sin duda alguna este Atlético de Madrid contra Madrid CFF sería uno de los candidatos a ocupar el número uno. Como es obvio, por diversas causas, el Atleti no fue el equipo que mayoritariamente impuso el ritmo, el experimento con Linari en la medular no cuajó como suponemos Pablo López deseaba, asistimos por primera vez en la Primera Iberdrola al modelo de «VAR HUMANO», mañana otoñal que se convierte en tarde invernal, en fin, vamos a lo que nos interesa.

El encuentro no era fácil para las colchoneras, que volvían de su compromiso en la Champions y que todavía arrastraban bajas y jugadoras saliendo de lesiones y que tenían que aprovechar su condición de locales ante un conjunto, el Madrid CFF, que en este nuevo curso esta mostrando un nivel más que aceptable y que de conseguir el «triplete» empataría a puntos con las rojiblancas.

Condicionado por las bajas, Pablo López configuró una sala de máquinas compuesta por Linari y Santos, que evidenció que la brava jugadora italiana se encuentra en esa posición bastante fuera de sitio, desplazada de su hábitat natural. Es de suponer que cuando se vayan recuperando jugadoras Elena vuelva a su ubicación inherente.

El Madrid CFF resultó un hueso duro de roer, un conjunto que maneja la pelota y lucha en el centro del campo todo lo que sea necesario para imponerse al oponente. No obstante, en el día de hoy la defensa del Atleti se impuso con solvencia a los muchos intentos foráneos, todo ello a pesar de algunos fallos de las zagueras rojiblancas que regalaron ocasiones primorosas que las jugadoras blancas no supieron aprovechar.

Antes de que Charlyn quebrantara el resultado inicial el Madrid CFF tuvo la mejor oportunidad del encuentro, o no la tuvo, depende como se interprete. La cuestión es que la colegiada sancionó con penalti un balón que chocó con Tounkara y rápidamente amonestó con amarilla a la defensa. Las protestas de unas y de otras y la comunicación con su asistente, llevo a una charla entre la jueza principal y la de línea, y esto a su vez en el cambio de opinión, no había penalti y por tanto no existía tarjeta. Una vez revisada la jugada tranquilamente en la televisión comprobamos el gran acierto de la señora árbitra.

Pocos minutos después el Atleti conseguía el gol, un pase de Duggan a Santos le llego a Charlyn que sabiamente colocó el esférico lejos de la influencia de Poza. Merecido tanto, ya que las locales habían manejado mejor el tempo del choque y continuaron haciéndolo hasta la finalización del primer acto.

En la segunda mitad y con la lluvia de invitada inoportuna, las de blanco salieron decididas a igualar y su trabajo en la medular fue hercúleo, a pesar de ello las colchoneras aguantaron el dominio visitante sin que la cancerbera local sufriera ninguna angustia. Ya al final el Atleti pareció desmelenarse y disfrutar de oportunidades, algunas de ellas pareció incomprensible que no entraran en las redes.

El uno a cero fue justo, en cuanto a ocasiones se refiere se me antoja incluso corto. El Atleti se quedó con los puntos para continuar en la persecución del Barca y del Dépor. La Primera Iberdrola esta muy disputada. Bueno para todos.

 

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID – Sari Van Veenendaal, Kenti, Tounkara, Laia, Menayo, Sosa, Linari, Santos (Torrecilla 64´), Duggan (Strom 72´), Charlyn (Olga García 76´) y Ludmila.

ENTRENADOR – Pablo López

MADRID CFF – Poza, Turmo, Pinillos (Tavares 10´), Hickmann, Okeke, Estela (Yasmin 84´), Silvia, Tui, Queiroz (Mellado 62´), Laurita y Portales.

ENTRENADOR – Óscar Fernández

GOLES – 1-0 min. 19 Charlyn.

COLEGIADA – Olatz Rivera Olmedo

AMONESTACIONES – Tarjetas amarillas para Sosa min. 37. Laurita  min. 52. Kenti min. 69. Sara Tui min. 79. Laurita min.81. En el minuto 81 tras ver la segunda amarilla Laurita fue amonestada con tarjeta roja y tuvo que abandonar el terreno de juego.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: At. Madrid

Artículos relacionados