El Levante golea al Tacón y da un paso al frente

El Levante avanza con firmeza en su objetivo de establecerse en la zona alta de la tabla de la Primera Iberdrola y tras imponerse 0-3 al Tacón en la Ciudad Deportiva del Real Madrid las granotas se colocan cuartas con 10 puntos. Lejos parecen quedar las dudas iniciales en torno a las de María Pry tras los últimos buenos resultados cosechados a domicilio, mientras que el Tacón con esta derrota agranda su mala racha de resultados tras sumar sólo cuatro de dieciocho puntos posibles.

El primer tiempo arrancaba con un juego muy igualado, tanto las madrileñas como las valencianas demostraron una gran solidez defensiva que impedía a su contrario ver portería. Jéssica Martínez fue la primera que avisó por parte del Tacón con un disparo lejano que atrapó Sandra Torres y también tuvieron sus ocasiones Jakobsson y Asllani. Por parte de las granotas, Esther tuvo un par de ocasiones para adelantar a su equipo pero ningún conjunto estuvo acertado y la primera mitad se saldó con empate a cero en el marcador.

Tras el descanso, el Levante salió con garra e intensidad y a los pocos minutos Gemma Gili fue la encargada de inaugurar el luminoso tras cazar un balón en la frontal y conseguir batir a Ana Vallés. Poco a poco las levantinistas se fueron encontrando más cómodas y su superioridad en el terreno de juego aumentaba. En el 57, Sonia Bermúdez tuvo una ocasión clara en la que estrelló el esférico al larguero, pero en el minuto 65 la delantera tendría otra oportunidad que no desaprovechó. Con un disparo raso, Soni superó a la guardameta del Tacón y aumentó la distancia en el marcador.

El partido se oscureció para el Tacón que no fue capaz de ver portería y se quedó sin ideas. Las valencianas llevaban las riendas del partido y en el 93 Estefanía Banini, que salió en la segunda parte, fue la encargada de poner el 0-3 y aniquilar al Tacón.

 

FICHA TÉCNICA

CD Tacón: Ana Vallés, Daiane, Babett Peter, Kaci, Malena Ortiz, Asllani, Jakobsson, Jessica Martínez, Ibogagu (Lorena, 60’), Ainoa Campo y Ohale (Samara, 56’).

Levante UD: S. Torres, O. Batlle, Rocío, Ivana, M. Corredera, Gemma, Zornoza, Eva Navarro (Banini, 65’), Redondo, Soni (Alharilla, 76’) y Esther (Nerea, 79’).

Árbitro: González Sánchez (Colegio Castellano-leonés). Amonestó, por parte del CD Tacón, a Kaci (10’) y Lorena Navarro (66’) y a la levantinista Gemma (44’).

Goles: 0-1, min. 47: Gemma. 0-2, min. 65: Soni. 0-3, min. 93: Banini.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Real Madrid. Sexta jornada de la Primera Iberdrola 2019-20.

 

Autora: Paula Lerín

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados