Gran victoria del Santa Teresa Badajoz para seguir colíderes

El Liberbank Santa Teresa Badajoz sumó este domingo una nueva victoria en su partido ante UDG Tenerife B, logrando sumar de nuevo los tres puntos que le mantienen en la parte alta de la tabla. Belén por partida triple y Estefa marcaron los goles locales.

El conjunto local se adelantó muy pronto, en el 2’ Belén Martínez adelantó a las pacenses con un gol de cabeza tras una asistencia de Ayuso, poniendo de cara el encuentro para el equipo. En el 6’ Mireya tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un disparo fuera desde dentro del área. Un minuto más tarde la visitante Lara probó desde lejos pero sin fortuna.

En el 9’ Belén realizó el segundo tanto del día con un disparo cruzado tras un gran pase de Mireya. El Santa Teresa quería más y en el 13’ Ayuso remató fuera por poco tras zafarse de su marca en el área pequeña.

El equipo local lo seguía intentando con llegadas de peligro y Belén que buscaba el tercero en su cuenta particular. Pasada la media hora de juego las ocasiones se sucedían y Estefa veía como le anulaban un gol en el 33’. En el 37’ Belén volvió a disparar y en el 43’ la capitana disparó fuera desde dentro del área, llegando al descanso con la ventaja de 2-0 en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte el colegiado anulaba un gol a Mireya por fuera de juego y minutos después la onubense volvió a disparar en dos ocasiones. El Tenerife B buscó su gol y lo encontró en el 69’, obra de Sara desde fuera del área. Se sucedían los cambios, Estefa cabeceó al larguero en el 79’  y en el 80’ la recién entrada Esperanza asistió a Belén para que hiciera el tercer gol del partido y en su cuenta.

En el 84’ Estefa no falló a su cita con el gol y tras un centro en el área peinado por Carrie, hizo el cuarto con un remate frente a la portera. Con el resultado final de 4-1 finalizó el partido que le permiten al Santa Teresa sumar tres nuevos puntos, sumando ya 13 como colíder en un triple empate.

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Nayadet, Estefa (Nieves) 85’, Belén (Carrie 82’), Mireya, Neira, Pinilla, Ayuso (Sonia 83’), Carola (Esperanza 74’) y Alba.

UDG Tenerife B: Poletto (Arminda 63’), Lemes (Noelia 58’), Delgado, Puebla (Paula 52’), Cura, Nay, Sara, Tejera, Noe (Benchara 66’), Lara y Rodríguez

Goles: Belén 1-0 (2’), Belén 2-0 (9’), Sara 2-1 (69’), Belén 3-1 (80’) y Estefa 4-1 (84’)

Árbitro: Pablo González Umbert (Comité extremeño).

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía:

Santa Teresa CD

Artículos relacionados