Resumen de la vuelta de Octavos de la Champions League

LYON 7 vs FORTUNA HJORRING 0

Siquiera el haber sentenciado la eliminatoria en la ida, dio lugar a que el cuadro francés se relajara en el partido de vuelta en su campo. Y es que el vigente campeón alineó a casi la totalidad de sus primeras figuras, dando sólo descanso inicialmente a Henry y Renard, dos de las jugadoras con más carga de minutos y que arrastran algunas pequeñas molestias. El once de Vasseur asusta por la calidad en cada una de sus líneas y no dio opción alguna a sus rivales que se despiden de la competición con otra goleada. El primer tanto, en una posición dudosa de Hegerberg, que abrió la lata tras una excelente asistencia de Majri. Le Sommer lograría el segundo después de una gran jugada individual de Bronze y su disparo cerca de la escuadra visitante. Otra excelente jugada de Bronze acababa con un remate de Le Sommer que conseguía rechazar Dougherty con una gran estirada y mejor intervención al detener el rechace a remate de van de Sanden en boca de gol que detenía en una acción felina.

Cierto es que aunque el resultado fue muy abultado y al poco de la media hora de juego ya había quedado resuelto el encuentro, las francesas anotaron los últimos tres goles en los instantes finales del encuentro y una vez las danesas ya habían bajado los brazos, aunque las estadísticas nos muestran una cifra que asusta y es que el Lyon llegó más de cuarenta veces con peligro de las que más de veinte fueron entre los tres palos con la exigencia que pusieron sobre la portera visitante. Daugherty realizó un excelente trabajo bajo palos a pesar de los cuatro tantos  encajados, estuvo soberbia con muchas ocasiones de mérito que evitaron un resultado más escandaloso, y que finalmente tuvo que ser sustituida a poco más de diez minutos para el final del encuentro por lesión por Jakobsen que acabó encajando casi tantos goles como su compañera. El cuadro danés se encontró con el handicap que si sus rivales ya son infinitamente superiores actualmente, a ello se añadió que las habituales suplentes del cuadro de Vasseur le quería demostrar a su entrenador que están preparadas para cuando se las necesita y es que los últimos goles fueron anotados por las jugadoras incorporadas en el segundo tiempo.

Ficha técnica:

Lyon: Bouhaddi, Bronze, Buchanan, M’Bock, Bacha, Majri, Kumagai, Marozsán (Jessica Silva 77’), Van de Sanden, Hegerberg (Parris 56’) y Le Sommer (D. Cascarino 66’).

Entrenador: Vasseur.

Fortuna Hjorring: Daugherty (Jakobsen 78’), Carstens, Holmgaard, Himle, Sara Andersen, Møller, Rask, Snerle, Lundgaard (Frederiksen 61’), Franssi (Dissing 71’), Nielsen.

Entrenador: Kveton.

Goles: 1-0 Hegerberg 12’, 2-0 Le Sommer 34’, 3-0 Hegerberg 46’, 4-0 M’Bock 65’, 5-0 Jessica Silva 81’, 6-0 Buchanan 83’, 7-0 Parris 90+3’.

TWENTE 0 vs WOLFSBURG 1

Eliminatoria resuelta ya en el partido de ida en el que las alemanas se habían impuesto claramente al conjunto holandés, a quien sólo le quedaba la oportunidad de despedirse de la competición brindando un triunfo frente a su afición y, aunque no se lo pudo brindar, sí que al menos de despidió dando una buena imagen y permitiendo ser optimistas de cara a las próximas ediciones de la competición, ya que pudieron generar ocasiones de gol frente a la portería de la sueca Lindahl, aunque no pudieron superar a ésta en ninguno de los acercamientos ni disparos.

No obstante, esta temporada ninguno de los favoritos quiere dejar pasar la oportunidad de intimidar a sus rivales de cara a futuras rondas y, aunque introducen algunas rotaciones, solo permiten descansar a sus grandes estrellas cuando los partidos están totalmente resueltos. En esta ocasión, el cuadro teutón dejó resuelto el partido al poco de cumplirse el cuarto de hora del primer tiempo cuando, tras una excelente jugada por banda izquierda, el balón llegaba al punto de penalti donde el remate inicialmente errático del ataque alemán acababa en las botas de Blässe que soltaba un latigazo cruzado para lograr un gran gol. Aunque el resultado era muy corto, la superioridad del cuadro alemán se plasmaba sobre el terreno de juego con mayor dominio del balón y llegando más y en mejores condiciones frente al marco contrario. De hecho, fruto de ese mayor dominio y llegadas, llegó a fallar una pena máxima en una acción en la que resultó expulsada la defensora local Ypema, que permitió incluso a las germanas jugar en superioridad los últimos minutos del partido, un partido y una eliminatoria en general demasiado plácida para una de las máximas aspirantes al título continental.

Ficha técnica:

Twente: Van Domselaar, Peddemors, Ypema, Wilms, Darnoud (Altelaar 69’), Van Den Goorbergh (Roetgering 69’), Weerden, R. Jansen (Peddemors 82’), Vanmechelen, Jansen y Kalma (Ellouzi 84’).

Entrenador: Stroot.

Wolfsburg: Lindahl, Bloodworth, Rauch, Wedemeyer, Blässe, Claudia Neto, Maritz, Syrstad Engen, Wolter (Rauch 72’), Harder, (Gunnarsdottir 46’) y Jakabfi (Stolze 72’).

Entrenador: Lerch.

Goles: 0-1 Blässe 17’.

GLASGOW CITY 0 vs BRONDBY 2

Se antojaba una eliminatoria muy disputada, y ello a pesar del resultado cosechado por las escocesas en tierras danesas de donde volvieron con dos goles de ventaja que le podían hacer pensar que la eliminatoria había quedado resuelta. Pero sobre el papel, y antes del pitido inicial, quienes en teoría aparecían como teóricas favoritas eran precisamente las danesas, con mayor bagaje a nivel de competición internacional. Y, precisamente, el cuadro de Nielsen quería resarcirse del sorprendente resultado encajado en la ida, y salió dispuesto a darle la vuelta al marcador. En la ida, las escocesas se habían visto beneficiadas por los dos goles encajados en propia puerta por las pupilas de Nielsen, especialmente doloroso el primero por haber sido en el primer minuto de partido.

El cuadro visitante demostró que lo de la ida había sido realmente un accidente y fue capaz de igualar la eliminatoria y llevar ésta a la prórroga y posteriormente a la tanda de penaltis. En el tiempo reglamentario y la prórroga, ambos conjuntos dispusieron de llegadas al marco contrario, aunque fue el conjunto visitante quien dispuso de más puntería cara a la portería, no solo por los goles logrados sino también por estar más certero en los disparos exigiendo de las intervenciones de Alexander para evitar que el Brøndby hubiera conseguido clasificarse durante el partido. Se llegó al fatídico momento, una tanda de penaltis en la que emergió por encima del resto de jugadoras la cancerbera del conjunto escocés Alexander, que detuvo hasta tres penaltis llevando la locura a la grada local que por momentos se había visto apeada de la competición ante la superioridad del rival en el partido. Y eso que había encontrado en una digna rival a su compañera de fatigas bajo palos en el cuadro danés, que detuvo dos lanzamientos desde el penalti pero sin poder evitar la eliminación de su equipo. Es la primera vez que el cuadro escocés dirigido por Booth se clasifica para la ronda de cuartos de final de la máxima competición continental, poniéndose a la altura de sus rivales inglesas, que hasta ahora siempre habían ido por delante, esperando quizás poder disputar, siguiente ronda en un duelo de las islas británicas.

Ficha técnica:

Glasgow City: Alexander, McLauchlan, Docherty, Ross, Clark, Kerr (McSorley 120+1’), Love, Howat, Foley, Lauder (Sinclair 113’) y Shine (Girasoli 113’).

Entrenador: Booth.

Brondby: Abel, Karlsen, Svensson (Winther 46’), Pleidrup, Henriksen (Drost 78’), Tavlo-Peterson, N. Sørensen, Hasbo (Ringsing 113’), L. Kristiansen, N. Christiansen y Lindhardt (Winther 87’) (Albildå 118’).

Entrenador: Nielsen.

Goles: 0-1 N Christiansen 6’, 0-2 Lindhardt 37’.

Penalties: 1-0 Rose, gol, 1-1 N. Christiansen, gol, 1-1 Howat, detiene Abel, 1-1 Tavlo-Petersson, detiene Alexander, 2-1 McSorley, gol, 2-1 Abildå, detiene Alexander, 2-1 Foley, detiene Abel, 2-1 L. Kristiansen, detiene Alexander, 3-1 Love, gol.

BAYERN 2 vs BIIK KAZYGURT 0

Las bavaresas venían de haber solventado la eliminatoria ya en el partido de ida y querían ratificar dicha clasificación frente a su afición que, de momento, ve en esta competición una vía a través de la que poder luchar por un título esta temporada, teniendo en cuenta la situación en el torneo local. Las pupilas de Scheuer no querían dejarse sorprender en ningún momento como les estuvo a punto de suceder en el partido de ida, así que desde inicio controlaron el partido y dispusieron de buenas ocasiones de gol.

En la primera parte, dejaron encarrilado el camino con un tanto antes del cuarto de hora y, excepto un disparo del cuadro de Petkov inmediatamente después del gol, fueron las alemanas las que dispusieron de las ocasiones más claras de gol que le hubiera permitido sentenciar el encuentro, no obstante, la mala puntería o el acierto de la zaga visitante a la hora de desbaratar y bloquear los intentos locales, impidieron llegar al descanso con un marcador más amplio.

El segundo tiempo discurrió en la pausa de un partido cuya eliminatoria se encontraba sentenciada, con un Bayern que quería, pero no podía, conseguir mayor renta en el electrónico, y un equipo visitante que controlaba las acometidas de las bavaresas pero no conseguían crear peligro frente al marco visitante.

Las eliminatorias como ésta, a veces, se deciden por detalles, y más este partido en el que nuevamente, Weimann a la salida de un córner en una mala gestión de los rechaces defensivos, lograría el segundo tanto y con ello el resultado definitivo y el pase a la siguiente ronda, donde allí ya esperan todo rivales de entidad.

Ficha técnica:

FC Bayern: Schluter, Wenninger, Hendrich, Leupolz, Riley, Damnjanovic (Demann 46’), Laudehr (Simón 60’), Skorvánková (Corley 68’), Lohmann, Beerensteyn y Rolser. 

Entrenador: Scheuer.

BIIK Kazygurt: Zheleznyak, Denesik, Chebel, Rose, McCarthy, Ilic, Kulmagambetova (Vyldanova 89’), Kundananji, Babshuk, Zulu (Reuben 82’) y Gabelia.

Entrenador: Petkov.

Goles: 1-0 Wenninger 10’, 2-0 Wenninger 79’.

ARSENAL 8 vs SLAVIA PRAGA 0

Podía parecer que el resultado de la ida daba esperanzas al conjunto dirigido por Kolomaznik, que había logrado maquillar el resultado con dos goles en los minutos finales, pero precisamente quizás por eso las londinenses no querían dar lugar a ninguna sorpresa, siquiera a permitir que se planteara la misma y decidieron arrollar en el juego y en el marcador como ya habían hecho en la ida en Praga durante ochenta minutos, hasta la relajación de los minutos finales.

Las pupilas de Montemurro generaron multitud de ocasiones frente al marco de Votiková, salieron en tromba a por el partido, a solucionarlo lo antes posible para no dar donde pensar a las pupilas de Kolomaznik. A las ocasiones de gol de Evans, Mead y Veje, siguió el primer tanto de van de Donk que lograría un hat trick durante el partido. Igual que la atacante holandesa también lograría un hat trick su compañera de selección Orange y capitana gunner, van de Donk, que provocó que tuvieron que llevarse un balón cada una d ellas.

Como en el partido de ida, y a pesar del buen papel que normalmente hacen las checas en esta competición, las gunner han construido un equipo muy sólido con el que poder competir no solo en la liga doméstica, sino para afrontar retos mayores en Europa. Dominaron el encuentro teniendo al Slavia a su merced y poco a poco le fueron endosando goles que pudieron ser muchos más. Cierto es que la calidad de las checas también les dio opciones de gol durante el partido, lo que permite pensar que las londinenses deberán de ajustar defensivamente algunos aspectos si realmente quieren ser consideradas con opciones de título ante equipos que ofensivamente son más poderosos y no permiten tantas lagunas defensivas.

Ficha técnica:

Arsenal: Peyraud-Magnin, Beattie, Quinn, Veje, Maier, Roord, Little (Wälti 65’), van de Donk (Schnaderbeck 73’), Evans (Mitchell 65’), Miedema y Mead.

Entrenador: Montemurro.

Slavia Praha: Votiková, Pincová, Blackwood, Necidová, Jarchovska, Bartovicova, Khyrová, Svitková, Divisová (Veselá 59’), Kozarová y Szewieczková (Zemberyiová 73’).

Entrenador: Kolomaznik.

Goles: 1-0 van de Donk 21’, 2-0 Little (p) 24’, 3-0 Roord 33’, 4-0 Miedema 45+1’, 5-0 van de Donk 59’, 6-0 van de Donk 70’, 7-0 Miedema 74’, 8-0 Miedema 86’.

PSG 3 vs BREIDABLIK 1

Partido que llegó sentenciado de la ida con los cuatro goles marcados por las parisinas, y en cierto modo debió de llevar a la relajación del conjunto de Echouafni en este partido de vuelta.  El primer equipo en generar peligro fue el islandés, que tuvo la primera oportunidad clara de gol con un disparo desde la frontal en el minuto 4 que detuvo muy acertadamente Kiedrzynek. Acto seguido, sí que fueron efectivas las galas que a través de Huitema, que recibió un balón dentro del área, lo controló con el pecho y sin dejar caer el balón adelantaba a su conjunto en el electrónico. Dabritz tendría otra ocasión de gol antes del cuarto de hora, contestando por un lanzamiento de falta directa de las islandesas que nuevamente solventó eficazmente la cancerbera parisina. El cuadro de Echouafni llegaba a la proximidad del marco visitante pero no conseguía subir el gol al electrónico. Un gol que sí llegó del cuadro islandés justo antes de irse al descanso. Una rápida jugada por banda izquierda acabó con un centro al área mal defendido por la zaga del PSG que permitió rematar sola a la atacante islandesa y dar esperanzas de victoria a este equipo.

Volvieron más activas las islandesas tras el descanso, intentando mejorar su imagen en la competición y tuvieron la primera ocasión con un disparo que se marchó fuera por poco, pero al cuarto de hora fueron las parisinas quienes, en las botas de Khelifi, tuvieron el segundo con un disparo desde la frontal que después de ser desviado por la cancerbera islandesa se topaba con la base del poste izquierdo. Acto seguido, Dabritz tuvo el segundo antes de ser sustituida, y Huitema, nuevamente, otra ocasión clara de gol desbaratada. Antes del gol, el único error de Thrainsdottiren todo el encuentro en un centro chut de Boussaha que acabó en el larguero tras escapársele de los guantes. La entrada de Diani dio más profundidad al ataque parisino y, en una gran jugada por dentro, Huitema anotaba el segundo tanto suyo y de su equipo. Las islandesas habían dado todo en el terreno de juego y a pesar del esfuerzo, nuevamente se vieron superadas en el electrónico, que se amplió en el tiempo añadido con el gol de Diani.

Ficha técnica:

PSG: Kiedrzynek, Cook, Morroni, Glas, Paredes, Sævik, Däbritz (Zamanian 72’), Diallo, Khelifi (Diani 75’), Boussaha (Nadim 83’) y Huitema.

Entrenador: Echouafni.

Breidablik: Thrainsdottir, Arnadottir, Shala (Hakonardóttir 75’), Lillyardottir, Gunnlaugsdóttir, Antonsdóttir, Shala, Johansdóttir, Vilhjalmsdottir, Thorvaldsdottir y Albertsdottir.

Entrenador: Halldorsson.

Goles: 1-0 Huitema 6’, 1-1 Thorvalsdottir 45+1’, 2-1 Huitema 78’, 3-1 Diani 90+3’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografia:

UEFA Women’s Champions League

Artículos relacionados