Van Dongen, la defensora naranja, continuará siendo rojiblanca hasta 2024

Merel Van Dongen 2024

El futuro del Atlético de Madrid y el de Merel Van Dongen van a continuar unidos hasta el año 2024. La internacional de Países Bajos, que complicado es resistirse a decir Holanda, ha firmado la renovación y seguirá vistiendo el color rojiblanco, sí amigos, es un solo color, hasta el final de la temporada 2023-2024.

Dos años más, en un club donde la defensora se encuentra totalmente integrada, parece que en vez de nacer en la tierra de los tulipanes lo hizo a orillas del Manzanares. «Estoy muy feliz e ilusionada. Defender este escudo es un honor para mí«. Han sido sus palabras, corroborando lo que los hinchas colchoneros pueden apreciar cada encuentro donde Merel forma parte del once. Su compromiso y profesionalidad están fuera de toda duda. Van Dongen recaló en el Atleti en el verano del 2020, ha vivido, por tanto, tiempos de marejada y fuerte marejada en un club que cometió el divino pecado de acostumbrar a sus fieles a ganar ligas.

La defensora holandesa no solo aportará su calidad y esfuerzo dentro de la cancha, también será embajadora de los proyectos internacionales del club en colaboración con el área de expansión internacional de la Academia. Se encargará de ayudar en los programas deportivos del Atlético de Madrid, tanto femeninos como masculinos. Estará en contacto con empresas internacionales y patrocinadores que colaboran con el club para seguir difundiendo la marca por todo el mundo, siendo la imagen y representado al Atlético de Madrid femenino. En este sentido Merel Van Dongen ha manifestado: «pienso en el futuro del club, hablo tres idiomas, he vivido en varios países, y me gusta la idea de ayudar para seguir dando pasos adelante«.

Damos la enhorabuena por la renovación al club y también a la jugadora.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados