Liga Vasca 2021-2022 (11ª jornada)

Liga Vasca 2021-2022

Nueva jornada, ya la 11ª, de la Liga Vasca de la temporada 2021-2022. Este es un resumen de lo acontecido en ella.

ERANDIOKO BETIKO NESKAK F.K.E. 0 – 0 CLUB DEPORTIVO ELORRIO

Empate sin goles en San Lorenzo en un partido aburrido y sin claras ocasiones. Las locales del Erandioko no supieron llevarse el partido a su terreno porque las del Elorrio jugaron un fútbol muy similar, el partido era lento en juego y ritmo y no daba pie a jugadas claras. Así un empate que visto lo visto en el terreno de juego hace justicia para los dos equipos.

PAULDARRAK F.K.T. 7 – 1 HAUSKAITZ KK

La goleada de la jornada de la Liga Vasca se llevó a cabo en Barakaldo, un equipo muy superior en el terreno de juego el Pauldarrak. Las locales no tuvieron piedad del Hauskaitz, con una avalancha de fútbol y goles marcaron 7 que bien podrían haber sido unos cuantos más. Por otro lado las visitantes sólo pudieron maquillar el resultado con el gol de la honra.

GOIERRI-GORRI F.K. 5 – 2 C.D. AURRERA DE VITORIA B

Doblete de la jugadora local Libe en la primera parte para encarrilar un partido que no supuso un desgaste máximo a las jugadoras locales del Goierri-Gorri. Las visitantes del Aurrera pusieron muchas facilidades a las locales, que no tuvieron piedad y sentenciaron por la vía rápida con dos goles en la primera parte y en la segunda parte sin bajar el ritmo llegaron otros tres goles poniendo un total de 5 en su casillero. La tímida reacción de las del Aurrera llegaba con dos goles en la última media hora de partido que no cambiaron el devenir del encuentro muy bien dominado por el Goierri-Gorri. Resultado final de 5-2 para las locales que deja un buen sabor de boca y estado anímico positivo para afrontar los siguientes encuentros invernales.

S.D. EIBAR B 3 – 1 BASAURIKO KIMUAK F.K.

El Eibar no sabe lo que es perder en la Liga Vasca, mostrándose como un líder sólido con un ataque colectivo que hace temblar a los equipos rivales. Juego bonito, combinativo y directo cuando el partido lo requiere. Indomables desde el primer minuto de juego hasta el final las del Eibar se llevan los 3 puntos con un 3-1 ante el Basauriko, que tardó mucho en reaccionar a los tres goles encajados en la primera parte. Ya en la segunda parte las visitantes consiguieron marcar un gol que no logró inquitar a las líderes de la Liga Vasca.

ZARAUTZ K.E. 2 – 0 DEPORTIVO ALAVÉS B

Maite y Laura dieron la victoria al Zarautz, que consiguió los tres puntos en el tramo final del partido ante un filial del Alavés que plantó cara hasta el final. Desafortunadamente el cuadro visitante lo intentó todo, pero un bloque compacto y muy bien compensado manejando el tempo del partido, el equipo local maduró el partido hasta que en los minutos finales zarpazo con goles primero de Maite y seguidamente de Laura, puso la guinda al pastel en el minuto 89; sin poder para la reacción del cuadro del Alavés B.

CLUB BIZKERRE B 1 – 1 AÑORGA K.K.E B

Partido muy nivelado hasta los minutos finales, un empate que deja satisfechos a los dos equipos. Si en la primera parte las locales tuvieron las ocasiones más claras, en la segunda parte las del Añorga saboreaban los 3 puntos en Getxo con gol de Erika en el minuto 82. Pero en un partido tan igualado, las del Bizkerre iban a darle la vuelta prácticamente a los dos minutos de marcar las visitantes, la jugadora Ane empata el partido para las locales con un bonito gol. Al final reparto de puntos en Getxo (1-1) en un partido marcado por la igualdad y el acierto de cara a gol.

C.D.F. LAKUA DE VITORIA-GASTEIZ 2 – 2 C.D. ANAITASUNA

Partido disputado en Vitoria, el penúltimo clasificado el Lakua conseguía por medio de épica un empate que permite seguir luchando por salir de la parte de abajo en la tabla de clasificación. Un empate sorprendente porque se enfrentaban ante un Anaitasuna que con 20 puntos está en cuarta posición a tan solo 9 puntos de las líderes. Elsa adelantaba rápidamente a las locales y respondía el Anaitasuna con dos goles en la segunda parte (1-2). Así parecía que sobre el guión las visitantes se iban a llevar los 3 puntos, hasta que Ania marca el empate en el tramo final del partido. Pitido final y 2-2 épico para las del Lakua que si bien es verdad siguen penúltimas, tambien dejaron buenas sensaciones de recuperación anímica y ratos de buen juego. Por otro lado, las del Anaitasuna, a olvidar ese tropiezo y pensar en el siguiente partido.

 

Autor: Alfonso García

Fotografía: CD Anaitasuna

 

Artículos relacionados