Primera Nacional Grupo 1 (11ª Jornada)

Primera Nacional Grupo 1

Undécima fecha en el grupo 1 de Primera Nacional. Sorpasso en el liderato, donde el Friol adelante a Viajes Interrías, eso sí, con un poquito de trampa, ya que estas últimas no pudieron disputar su partido y se quedan segundas con encuentro menos. El Sárdoma sigue al acecho de puestos de privilegio a los que se acercan los filiales de Depor y Oviedo y un Umia al alza. Por abajo, Victoria FC y Villestro siguen con su travesía en el desierto.

RC Deportivo Abanca «B»-4-0-Victoria FC

Goleada sin paliativos del filial deportivista ante el Victoria FC, que elimina de un plumazo las sensaciones de su mejoría. Marta M, Noela, Monteagudo y Rico anotaron los goles en Abegondo. El Depor se acerca a posiciones punteras.

Sárdoma CF-2-3-PM Friol

Duelo de aspirantes, duelo en lo alto. Sárdoma y Friol, segundas y terceras, se veían las caras en territorio blanquiazul. Peque lo puso muy de cara para las visitantes, anotando al uno de partido. Noelia empató para el Sárdoma y Alicia volvió a adelantar al Friol. Yaiza volvió a poner las tablas y Alicia, doblete mediante, le dio a dos minutos del final más que tres punto a un cuadro lucense que se coloca primero tras la suspensión del encuentro de Viajes Interrías en León

UD Mos-1-2-Real Oviedo Femenino «B»

Victoria buena e importante del filial carbayón en Pontevedra. Alba, en el uno y en el veintiséis hizo los tantos azules, mientras Pipaón, ella no quería, anotó en su propia portería para darle vidilla al Mos a dos minutos del final.

Con estos tres puntos el Real Oviedo se mete en la pelea por arriba, mientras que el Mos sigue abajo, pero beneficiado por los dos conjuntos descolgados en la tabla.

Real Avilés-3-0-Victoria CF

Victoria de categoría y, muy muy necesaria, del cuadro realavilesino. Llegaba el Victoria coruñas, con la flecha para abajo tras un gran inicio de competición, y las asturianas salieron con el martillo pilón. Ana y Marina Monte en dos ocasiones, anotaron los tres tantos de un Real Avilés que, con esta victoria espera que sirva como punto de inflexión en la temporada.

Olímpico de León-Viajes Interrías FF (Aplazado)

No se pudo disputar en León. El campo local, anegado por la nieve, no pudo albergar el que sería uno de los partidos de la jornada, donde el Olímpico de León, que quería terminar con la malísima racha, iba a recibir al líder Viajes Interrías. Pendiente de fecha.

Real Sporting «B»-1-0-Umia CF

Victoria balsámica del filial rojiblanco en Mareo. Llegaba uno de los punteros, el Umia, y las asturianas llegaban en dinámica negativa. Aguantó el Real Sporting hasta el final y Vallina, en el ochenta y nueve, hizo saltar por los aires el partido. Tres puntos que se quedan en Gijón.

SD Villestro-1-2-Gijón FF

Sufrió el Gijón en campo del colista para sumar de tres. Carmen adelantó a las  asturianas y Carla puso las tablas. Cristina decidió el partido para las visitantes, que suman tres importantes puntos. Sustancial mejoría del Villestro.

 

Así va la clasificación.

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Real Oviedo

Artículos relacionados