España se clasifica para la final de la sub-17

España se clasifica para la final de la sub-17

La Selección Española sub-17 llega a semifinales tras haber ganado a Noruega (4-0), a Finlandia (0-4) y a Francia (3-0). Esta vez se medían con el equipo holandés, que había ganado los últimos tres partidos. Sin embargo, las españolas salieron al campo para darlo todo y con un único objetivo en mente: ganar. Y así lo hicieron…

Las jugadoras salen al campo y reciben el cariño de un público entregado que no deja de animar a su equipo en todo el partido.

PRIMERA PARTE

Apenas unos minutos después de que el árbitro diese la señal para que empezase el partido, Nina Pou marca el primer y único gol de la primera parte. Un ataque y un gol, así juega la selección española. Pou, con la asistencia de Corrales abre el marcador, que queda así durante los primeros 45 minutos de partido.

Las españolas demuestran tener una defensa inmejorable, pues las holandesas tratan de avanzar, pero se encuentran con un bloque inquebrantable de mujeres. Lideran el partido y la posesión. España juega como un frente unido, mientras las holandesas muestran toda la fuerza y la dureza que tienen.

Córners, ocasiones fallidas y penaltis son los grandes protagonistas de esta primera parte, sin embargo, el juego avanza sin más goles.

SEGUNDA PARTE

Los nervios a flor de piel. España está cada vez más cerca de la final, pero todavía quedan 45 minutos por delante. Esta es una segunda parte en la que ambos equipos hacen muchos cambios de jugadoras y se enseñan las primeras tarjetas amarillas. Isa Kardinaal y Marina Artero son las que reciben la cartulina amarilla. Es una segunda parte en la que el equipo holandés está nervioso y busca como sea el gol, pero España no está dispuesta a darle la oportunidad. Vemos rostros agotados y agitados, mucho movimiento, es una segunda parte vibrante.

Los goles parecen inminentes, los equipos tienen muchas oportunidades, pero hay pocos remates. En el minuto 69′ Nina Pou marca su segundo gol en este partido gracias a la asistencia de Vicky López, que ha jugado todo el partido demostrando una y otra vez la conexión que tiene con la pelota.

Termina la segunda parte y el cuerpo arbitral decide añadir cinco minutos de descuento. Pocos segundos antes de finalizar la velada, cuando el partido ya estaba ganado y las fuerzas al límite, Olaya Enrique marca el último gol cerrando el marcador en un 3-0.

 

FICHA TÉCNICA

España: Sonia Fuente, Judit Pujols, Sandra Villafaña, Marina Artero (c) (Yolanda Sierra 86’), Sara Ortega (Naara Miranda 83’), Marina Rivas, Nina Pou, Vicky López, Paula Partido (Laia Martret 67’),  Carla Camacho (Magali Capdevila 67’), Lucía Corrales (Olaya Enrique 46’)

Seleccionador: Kenio Gonzalo

Países Bajos: Liefting, De Klonia (Frinis 66’), De Ridder (Janssen 76’), Kardinaal, Kroese, Thomas, Kroezen, Tolhoek, Buuman (Kemper 66’), Lacroix (Stengs 87’), Keukelaar

Seleccionador: Thomas Oostendorp

Goles: 1-0 Nina Pou (3’), 2-0 Laia Martret (68’), 3-0 Olaya Enrique (95’)

Árbitra: Lovisa Johansson (Suecia)

Tarjetas amarillas: Kaardinal (60’) y Marina Artero (62’)

Estadio: Stadium Grbavica (Sarajevo)

 

Autora: Carlota Padilla

Fotografías: RFEF 

 

Artículos relacionados