Previa última jornada de Primera Iberdrola 21/22

última jornada de Primera Iberdrola

Llega la última jornada de la temporada 2021/2022, de la Primera Iberdrola, y con ella el fin de una campaña inolvidable para algunos equipos, como es el caso del FC Barcelona, que llega con pleno de victorias e intentará acabarla invictas. Sin embargo, será para olvidar para otros conjuntos, como es el caso del Rayo Vallecano, y la SD Eibar, los cúales descienden a Reto Iberdrola.

Real Betis Balompié vs Rayo Vallecano

Ambos equipos, llegan al encuentro sin presión, y con los papeles definidos. El Betis, parte como favorito para llevarse el encuentro, ya que, se encuentra en una cómoda novena posición. El Rayo, por su parte, no tiene nada que perder, pero intentarán dejar un buen recuerdo, intentando ganar su último partido, en Primera División.

El encuentro se jugará el sábado 14 de mayo, a las 11:30 y estará dirigido por la colegiada Marta Huerta.

Levante UD vs UDG Tenerife Egatesa

Será un partido cómodo para ambos conjuntos, ya que no se juegan nada. La tinerfeñas, han perdido sus opciones de ir a la Champions, la próxima temporada, así que, irán a conseguir los tres puntos para superar a las futbolistas levantinas. Las del Levante, no obstante, no se lo pondrán fácil, ya que, llegan con la moral alta, tras superar a las del Madrid CFF, la pasada jornada.

El encuentro se jugará el sábado 14 de mayo, a las 20:30, y estará dirigido por la colegiada Loli Martínez.

Sporting de Huelva vs Madrid CFF

Será el primer encuentro que se jugará en la jornada dominical del 15 de mayo. Dará comienzo a las 11:30, y estará dirigido por la colegiada Olatz Rivera. Ambos equipos, no se juegan nada, aunque las jugadoras del Madrid CFF, llegan al mismo, tras una temporada muy irregular, e intentarán ganar para irse al menos, con un grato recuerdo. Las futbolistas del Sporting de Huelva, por su parte llega tras haber perdido la pasada jornada contra el Sevilla FC, e intentarán recuperarse del golpe sufrido.

SD Eibar vs Valencia CF

Las futbolistas locales, llegan al encuentro ya descendidas, por lo que jugarán sin presiones, al igual que las valencianas. Las visitantes, por su parte llegan tras haber empatado la pasada jornada con las madridistas, y con la moral alta lo cual hace presagiar que será muy disputado, ya que las armeras, juegan en su casa, y con el apoyo de su afición.

Se jugará el domingo 15 de mayo de 2022, a las 11:30 horas, y estará dirigido por la colegiada Zulema González.

FC Barcelona vs Atlético de Madrid

Será el partido más destacado de la jornada. Las campeonas de liga, llegan imbatibles y son las claras favoritas a llevarse el duelo. Aunque, bien es cierto, que las madrileñas han hecho una magnífica temporada. Además, está en juego que equipo jugará en la Champions, ya que en el supuesto de que las azulgranas perdieran, irían a jugarla las colchoneras.

Se jugará el domingo 15 de mayo de 2022, y estará dirigido por la colegiada, Arantza Gallastegui.

Real Madrid vs Villarreal CF

El Real Madrid llega a este encuentro con la obligación de ganarlo, si quiere seguir con opciones, de participar en la próxima UWCL. Cuentan con la ventaja de jugar en casa, con el apoyo de su afición.

El Villarreal, por su parte, ha sabido mantenerse en la línea, y ha conseguido mantenerse en la permanencia, por lo que juegan sin ninguna presión, y con buenas vibraciones, ya que vienen de ganar la pasada jornada, cómodamente al Betis, jugando libre y astutamente.

Se disputará el domingo 15 de mayo de 2022, a las 12 horas, será retransmitido por Real Madrid TV y estará dirigido por la colegiada Elía María Martínez.

Athletic Club Bilbao vs Sevilla FC

Será un duelo cómodo para ambos conjuntos, ya que no tienen nada que perder. Las bilbaínas, llegan tras haber ganado contra el Sporting de Huelva. A su vez, las jugadoras del Sevilla, llegan también tras haber ganado, así que todo indica que será un partido muy disputado.

Se jugará el 15 de mayo de 2022, a las 12 horas, y estará dirigido por la colegiada Marta Frías.

Real Sociedad vs Deportivo Alavés

El encuentro, se jugará el domingo 15 de mayo de 2022, a las 12 horas, y estará dirigido por la colegiada Eugenia Gil Soriano.

Ambos conjuntos, también llegan con los deberes hechos. Por su parte la Real Sociedad, ya tiene su plaza de Champions asegurada y sus futbolistas cuentan con una moral altísima. Por su parte, el Alavés, llega tras haber hecho una digna temporada, e intentará dar la sorpresa a las co-líderes, que no se lo pondrán fácil, ya que han dado muestra de un gran nivel la presente campaña.

 

Así va la clasificación.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados