Las jóvenes promesas alemanas van a la final

Las alemanas a la final

Hoy se ha jugado la primera de las dos semifinales  del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA. En la que se ha enfrentado la selección alemana contra la francesa, en el estadio TC FFBIH en la ciudad de Zenica, de Bosnia – Herzegovina.

Un duro enfrentamiento, entre la vigente campeona contra el conjunto galo. Un partido que se vivió con mucho calor, y bastante humedad. Tanto que hubo parones para hidratarse cada media hora de juego.

La primera parte se cerró con un zapatazo de Sechilder que dio a su equipo la ventaja antes del descanso.

Ambos equipos arrancaron fuerte al inicio del encuentro, pero a ambos les costó aclimatizarse dentro del terreno de juego.

Las alemanas salieron con un sistema de juego 4-3-3, en el que el centro y la primera línea del once inicial alemán, se movía con soltura dentro del campo. Mucho más libre, y encontrando pocos obstáculos de las rivales.

El conjunto francés, por su lado, salió con un 4-4-2. Dando mayor prioridad a la zona defensiva, y dejando el punto flaco en la zona de ataque.

Las francesas aguantaron los primeros ataques germanos, y estas a cada minuto que pasaba se hicieron más superiores.

Y sus ataques cada vez eran más incisivos. A la vez, el conjunto gabacho se volvía más pequeño dentro de su área, y parecía una y otra vez replegarse cada vez más.

En el minuto 16, una falta a favor de las francesas fue de las pocas veces en las que las visitantes crearon peligro en la meta germana. El saque a balón parado corrió por parte de Calba, que se la puso botando a Coutel quien remató a escasos metros. Pero el balón fue fuera, en vez de entrar bajo los palos de Böttcher

El gol que abrió el marcador llegó muy tarde, casi cerrando la primera parte, pero la ocasión mereció la espera.

La joven Sehilter supo recorter distancia dentro del área, y zaafarsde de sus contrincantes.

Suficiente como para encontrar un hueco por donde disparar con su zurda  y colar el balón a la cancerbera Belhadj en el minuto 40.

También hay que alabar el juego de Steiner en el partido, que fue la que dio apoyo a Sehilter en el gol que dio la victoria al pase final a las alemanas.

Un gol que, sin duda, las favoreció para tomarse el partido con otros aires, tras el descanso.

Tras el descanso las locales salieron aventajadas por 1 gol a cero frente al conjunto galo. 

El conjunto francés sufrió los primeros minutos de la segunda parte, algo tensa, en la cual sufrieron mucho los contraataques.

Pocas veces se hacían con el balón, y cuando lo conseguían el bloque defensivo germano no las dejaba hueco por donde entrar en el área.

Algo que en el minuto 52 le valió la falta a Marques ante un agarrón a Steiner.

Alber tuvo una clara ocasión en el 64, pero el disparo se desvió dando al segundo palo.

Los minutos corrían en el marcador, y el conjunto francés no encontraba el momento de disparar a meta rival.

En cambio, Barz salió rápida y lideró un ataque en el minuto 79, que Jansen despejó a duras penas justo dentro de su propia área.

A diez minutos de acabar, tan sólo un gol de las visitantes llevaría el encuentro al empate. Y si la colegiada pitara el final del partido, no habría prórroga, sino que el desenlace se haría a penaltis.

Barz de nuevo intentó el segundo gol con un taconazo en el minuto 82, pero la mal pegada al estar en el suelo, hizo que el esférico saliera fuera por el segundo palo.

En el minuto 87 un tiro de Platner hizo despegar del suelo a Belhadj que despejó el balón con los dedos. El disparo fue alto, y pudo entrar rozando el larguero.

Pero la guardameta gala del Olympique de Lyon, hizo un buen trabajo previendo la dirección del disparo.

Cuatro minutos de descuento, y las alemanas no dejaron de aflojar su juego ni un instante. En el minuto 91, realizaron su primer córner tras una ocasión de Oillic. El saque de esquina lo hizo Calba, que Elimbi remató, pero Böttcher cogió el esférico antes de que entrara en la meta.

La selección Sub-17 de Alemania consigue el pase a la final del domingo.

Un único córner a favor de las visitantes, que decía mucho de cómo habían jugado. Un encuentro muy descafeinado, en el que las alemanas mandaron practicamente durante todo el partido.

Al conjunto alemán le faltó puntería, sobre todo en los minutos finales de la segunda parte. En la que el tridente Barz, Alber y Steriner (hasta que se tuvo que retirar del encuentro por una dolencia), no pararon de asediar la meta gala.

Con este raultado final de 1-0 las alemanas se clasifican para la final del Campeonato de Europa Sub-17. A la espera de la otra semifinal en la que España se enfrentara a los Países Bajos.

Las alemanas a la final

Ficha técnica

Selección alemana: Böttcher, Gloning, Böhler, Veit, , Janzen, Platner, Stoldt (64´Krüger), Steriner (84´Bender), Alber, Sehilter (71´Barz), Wallrabenstein

Entrenador: Friederike Kromp

Selección francesa: Belhadj, Elimbi, Boisset, Marques (83´Felden), Jansen, Oillic, Coutel, Dumets (72´Pacaud), Chossenotte (55´Rossi), Calba, Mendy  (84´Touriss)

Entrenador: Cécile Locateli

Tarjeta amarilla: 62´Rossi, 67´Gloning

Goles: 40´(1-0) Sehilder

Cuerpo arbitral

Árbitra principal: Michalina Diakow

Asistente 1: Daniela Constatntinescu

Asistente 2: Oleksandra Vdovina

Cuarta árbitra: Teresa Oliveira

Estadio: TC FFBIH

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: UEFA 

 

Artículos relacionados