Un clásico y un onubense-canario para semifinales

Un clásico para semifinales

Las semifinales y la final de la Copa de la Reina ya están cerca. La Real Federación de Fútbol ya ha puesto fechas de la penúltima y última fase de la XL edición de este trofeo «real».

Los días estipulados para estas dos semifinales serán el martes 24 y miércoles de 25 de mayo. Y el domingo 29 de mayo será la gran final.

Cuatro equipos que lideran la parte alta de la tabla liguera son los clasificados para esta recta final.

El FC Barcelona, actual campeón de esta competición, es uno de los cuatro equipos que participará en la final.

El otro es el Sporting de Huelva, que tras ganar al Atlético, con una estrategia de aplaudir, buscará sumar su segunda Copa, después de siete años de ganar la primera.

El Real Madrid que es otro de los clasificados, tras eliminar al Levante UD, vivirá su primera semifinal de la Copa de la Reina, dando un nuevo paso en su historia.

Y el cuarto equipo es la UDG Tenerife, que lleva dos temporadas de secano, y se ha clasificado por primera vez para esta semifinal.

Tanto las semifinales, como la final se disputarán a finales de mayo en el Estadio Municipal Santo Domingo de Alcorcón.

El lugar elegido para estos tres partidos es el Estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón, donde el año pasado se celebraron dos partidos amistosos de la Absoluta.

Se ha elegido este estadio, por la falta de candidatos en los que poder celebrar las fases. El único otro candidato era el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Pero la RFEF lo desestimó, sobre todo por el desplazamiento.

Natalia de Andrés, alcaldesa de la localidad de Alcorcón, junto al Presidente de la RFEF, Luis Rubiales fueron unas de las cabezas visibles del evento.

El sorteo de los cruces de semifinales se ha realizado hoy en la Ciudad Deportiva de las Rozas.

Las cuatro jugadoras que asistieron al acto, para ser las manos inocentes para sacar los cruces fueron las siguientes.

Misa, portera del Real Madrid, la jugadora del Barça Bruna Vilamala, Sandra Castelló una veterana del Sporting Huelva y Patricia Gavira del Granadilla.

Uno de los puntos importantes es que el FC Barcelona, al ser las actuales campeonas jugarán las semifinales el segundo día.

Los equipos locales serán la Unión Deportiva Granadilla Tenerife y el FC Barcelona.

El rival del conjunto de la UDG Tenerife para el martes 24 de mayo será contra el equipo de Antonio Toledo, el Sporting de Huelva. Dos rivales muy opuestos en todos los sentidos, que seguro que darán un gran espectáculo. Y el horario será a las nueve de la noche, y se podrá ver por el canal de Teledeporte.

Y el rival para la segunda semifinal, el miércoles 25 de mayo, será el Real Madrid. Un clásico más , después de haberse medido en la Supercopa, y en cuartos de final de la UWCL.

El horario será a las nueve de la noche, y también se podrá ver en el canal de Teldeporte.

Y por último, tras los dos equipos que salgan victoriosos de este dos partidos irá a la final el domingo 29 a las 11.30 de la mañana, y se podrá seguir por el canal de TVE.

Resultados habidos en la Copa hasta ahora.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados