Serie A Italiana (jornada 21): Juventus Campeona

Serie A Italiana juventus campeona

Este fin de semana han tenido lugar los partidos correspondientes a la jornada 21 de la Serie A Femenina. Una jornada donde algunos equipos se jugaban sumar tres puntos para salir de puestos de descenso, y otros el seguir en puestos de Champions. La Juventus Femenina después de ganar su partido de este fin de semana contra el Sassuolo Femenino, sigue en primer lugar con 56 puntos, y será la campeona de la Seria A 2021-2022 a falta de una jornada, manteniendo su puesto en Champions. La Roma Femenina también conservará su segundo puesto en Champions después de golear este fin de semana a la Smpdoria Femenina, y esta con 51 puntos a falta de una jornada.

Por otro lado, los equipos que se siguen manteniendo en puestos de descenso a pesar de los partidos de esta jornada 21 son Nápoles Femenino (19 puntos), Lazio Femenino (13 puntos) y Verona Femenino (5 puntos). El Nápoles Femenino a pesar de ganar 3-1 contra el Empoli Femenino (7º en la tabla con 23 puntos) podría salvarse en la jornada siguiente si gana su partido contra Pomigliano Femenino, que tendrán que luchar en ese partido tan importante para mantener su novena plaza y evitar así los puestos de descenso.

Pomigliano 0 Fiorentina 1

El partido enfrentaba a dos equipos que se encuentras en la parte baja de la tabla y que luchan por mantenerse sin caer en puestos de descenso.

Fiorentina Femenina está octava con 21 puntos (8 partidos ganados, 3 empates y 12 derrotas) después de ganar al Pomigliano en un partido sufrido. Por otro lado, Pomigliano Femenino, tras perder este partido tan importante, se encuentran novenas con 20 puntos (6 partidos ganados, 2 empates y 13 derrotas) y están a falta de una jornada para conseguir no caer en puestos de descenso. La última jornada tendrán que empatar o, al menos, ganar el partido contra el Nápoles Femenino que se encuentra en puestos de descenso.

En la primera parte ningún equipo fue capaz de adelantarse con un gol, pero en el segundo tiempo la Fiorentina F. marcaría para darles los 3 puntos tan importantes que las mantienen en un octavo lugar y lejos de puestos de descenso.

Empoli 1 Nápoles 3

El Nápoles Femenino que se encuentra 10º en puestos de descenso salió a por todas contra un Empoli Femenino que no puedo pararlas.

El Nápoles Femenino está actualmente con 19 puntos después de ganar por 3 goles al Empoli. Sabían que era un partido muy importante y más después de que Pomigliano Femenino perdiese su partido contra la Fiorentina F. Esto haría posible que en la última jornada haya sorpresas.

Por otro lado, el Empoli Femenino se encuentra séptimo en la tabla con 23 puntos tras perder el partido.

El Empoli comenzaría el partido marcando en el minuto 10, pero antes del descanso el Nápoles marcaría en el minuto 45’ y se adelantaría en el descuento 45’+2’. Tras el descanso el Empoli no fue capaz de sacar pecho y empatar. El tercer gol llegaría en el minuto 73’ por parte del Nápoli, ganando así un partido muy importante que las hace creer en la salvación a falta de una jornada.

Verona 4 Lazio 4

En este partido se enfrentaban los equipos que se encuentran en puestos de descenso y tienen bastante difícil que se salven a falta de una jornada.

El Lazio Femenino está undécimo en la tabla con un total de 13 puntos (3 ganados, 4 empates y 14 derrotas) y Verona Femenino está último en la tabla con un total de 5 puntos (1 partido ganado, 2 empates y 18 derrotas).

El encuentro estuvo marcado por la abundancia de goles por parte de ambos equipos. El Verona Femenino que se sitúa último en la tabla logró un empate, a pesar de que Lazio Femenino comenzó el partido goleando en la primera parte en los minutos 7, 10’ y 36’. Pero el Verona sacó pecho después de que Lazio se marcase en propia puerta con un gol de Beatrix Fördös en el minuto 43’.

En la segunda parte, Verona marcaría en el minuto 47’, 59’ y lograría el empate con un gol en el minuto 70’ por parte de Ledri.

Inter 0 AC Milán 3

AC Milán Femenino se encuentra tercero en la tabla con un total de 46 puntos (14 partidos ganados, 4 empates y 3 derrotas) y golea al Inter Femenino que está quinto en la tabla con 38 puntos. (12 ganados, 2 empates y 7 derrotas)

A pesar de que los primeros minutos el Inter estuvo con bastantes oportunidades llegando a portería contraria, AC Milán F se adelantó pronto en el minuto 17’ con un gol de Thomas tras un pase de Guagni.

En la segunda parte marcaría el AC Milán pronto en el minuto 49’ y remataría su victoria con un gol de Tucceri Cimini en el minuto 60’.

Roma 8 Sampdoria 0

La Roma Femenina golea en casa a una Sampdoria Femenina que no tuvo forma de frenarlas.

El conjunto de la capital italiana está segundo en la tabla con un total de 51 puntos y en puesto de Champions. A pesar de no poder superar en puntos a la Juventus, han sabido mantener su puesto en la competición europea. La Sampdoria F está sexta con un total de 28 puntos.

La Roma Femenina salió en su campo a dar una exhibición, y comenzó en el minuto 8’ con un gol de Serturini, y seguirían minutos después con goles de Pirone en el minuto 19’ y 22’ y Giugliano en el minuto 26.

La Sampdoria no fue capaz de frenar la goleada en esta primera parte, pero la segunda parte tampoco tenía pinta de ser muy diferente, ya que la española Paloma Lázaro marcaría en el minuto 50’ y seguirían en el ,minuto 71’ con goles de Kollmats y Haug en el minuto 87’.

La Roma Femenina cierra, a falta de una jornada, una temporada con sabor agridulce por no conseguir el primer puesto que le haría ganar la Serie A, pero por otra parte estarán en Champions.

Juventus 3 Sassuolo 1

La Juventus Femenina, campeona de la Serie A 2021-2022 a falta de una jornada, con un total de 56 puntos (18 ganados, 2 empates y 1 derrota) gana al Sassuolo Femenino que se encuentran cuartas en la tabla con un total de 40 puntos (12 ganados, 4 empates y 5 derrotas).

La Juventus salió bastante cómoda sabiendo que ganarían este año el campeonato y además mantienen su primer puesto que les hace estar el año que viene en la competición europea de Champions League. Pero, aun así, las juventinas salieron a ganar y se adelantaron en la primera parte con goles de Bonansea en el minuto 30’ y Girelli en el minuto 36’. Se irían al descanso por delante en el marcado, teniendo un partido muy cómodo a su favor.

En la segunda parte, el Sassuolo marcaría pronto en el minuto 48’ con un gol de Cambiaghi y plantando cara a la Juve, pero no tuvieron nada que hacer con las campeonas porque marcaría Boattin en el minuto 64’ para llevarse una victoria de su equipo.

 

Así va la clasificación.

 

Autora: Sandra Cuevas

Fotografía: Juventus Women 

 

Artículos relacionados