Veremos al Benfica en la UWCL el próximo curso

Benfica en la UWCL

El SL Benfica esta de enhorabuena, ya que a dos partidos de finalizar la liga portuguesa, el equipo de la capital ya es campeón de liga.

La liga portuguesa, que está organizada de una manera muy parecida a nuestra Segunda División. Ya que se divide la liga en dos grupos de 8 equipos de fútbol cada uno.  

Tras acabar esa ronda, se juegan unos Playoffs entre los ocho mejores, cuatro de cada grupo. Para ver que tres equipos se hacen con el pase a la Women´s Champions Legue de la temporada 2022/23.

Y a dos partidos de acabar estos Play-off, el primero este domingo frente al Famalicão, y el segundo el próximo domingo 22 de mayo contra Vilavedense.

El conjunto de Filapa Patão  ya se ha declarado,  como campeonas de liga, al proclamarse vencedoras matemáticamente por puntos la pasada jornada.

El conjunto de la capital portuguesa consigue por segundo año consecutivo ser campeonas de liga. Y las veremos de nuevo, la próxima temporada en la fase de grupos de la Women´s Champions League.

El equipo, el curso pasado también estuvo en la fase de grupos de la UWCL. Y fueron eliminadas para octavos de final, tras perder contra el Bayern de Munich.

Las Águilas Rojas llevan 36 puntos en 12 jornadas, y de momento no conocen la derrota en los Play-off.

Pero se les escapó este año la Copa de Portugal en octavos de final frente al Braga.

Aun así, para cuatro años de vida que tiene el equipo, esta teniendo un gran éxito y está creando un precedente.

Con dos títulos de liga, una Copa de Portugal, un título de Supercopa y un Campeonato Nacional.

El próximo curso será su segunda edición en la UWCL, y seguro que dará mucho de qué hablar, ya que contra el equipo alemán impuso precedentes.

Este título liguero se convirtió también en otro hito no sólo para el club, sino para la historia del fútbol femenino de Portugal.

Ya que las Águilas Rojas jugaron contra el Sporting CP en el estadio de La Luz la pasada jornada por primera vez. Ante 14. 221 espectadores, creando un nuevo récord y un precedente en su país.

Se declararon bicameponas ante su afición después de ganar 3-1 a sus rivales.

El primero lo marcó  Carole Costa en el minuto 3. El segundo llegó en el minuto 12 marcado por Andreia Faria, y el tercero y último para las locales en el minuto 75 por parte de Ana Vitória.

Cabe recordar que la capitana del SL Benfica es española, en concreto gallega, la centrocampista Pauleta, que está deseando poderse retar contra algún equipo español, como el FC Barcelona, o el Real Madrid.

Un claro indicador, el que acaba de acaecer al conjunto portugués que indica el crecimiento constante de este deporte a nivel europeo.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: SL Benfica

Artículos relacionados