Melanie Serrano cuelga las botas tras 18 años en activo

Melanie Serrano novia cuelga las botas

La defensa del conjunto azulgrana Melanie Serrano, después de 18 años, decide colgar las botas, y zanjar así su etapa profesional como futbolista.

La sevillana de 32 años hoy ha programado junto a su club de toda la vida una rueda de prensa para anunciar la triste noticia.

La jugadora después de de 18 años vistiendo el escudo del Barça, el primer equipo con el que debutó y el único. Ha decidido dejar el fútbol por proyectos personal, y prefiere cerrar esta etapa de la mejor manera posible, sumando una segunda Champions al equipo de su vida.

Melanie Serrano debutó con tan sólo 14 años, decidió dejar su Sevilla natal por Barcelona, sin saber que esa adolescente cumpliría sus sueños. Y abriría el camino a todos esas niñas, que hace veinte años no podían ni soñar en ser profesionales en este terreno deportivo.

Y gracias a la generación de futbolistas que hay hoy en día en España, contando con Melanie Serrano entre las más destacadas. Las niñas de nuestro país lo tendrán un poco más fácil.

La jugadora ya posee siete títulos ligeros, siete Copas de la Reina (a esperas de la de este curso), dos Supercopas y 1 Copa de la UEFA Women`s Champions League (también a la espera de la final contra el OL en Turín).

También ha vestido la camiseta de nuestra Selección con la Sub-19 con la cual ganó su equipo el Campeonato Europeo.

Y en el 2009 debutó con la Absoluta, con la que se espera que también se despida de ella después de que acabe la Eurocopa.

La rueda de prensa ha durado cinco minutos muy emotivos, donde la jugadora ha podido hacer un repaso a toda su trayectoria y momentos vividos.

Serrano ha dado las gracias a todas aquellas personas que la han apoyado en este duro viaje, y a la vez se ha sentido agradecida por vivir momentos únicos «con el club de su vida«.

La jugadora ha contado cómo fueron sus inicios, en un patio de recreo, junto a su única compañera de juego.

Cómo fue que un día como otro cualquiera en este colegio, la llamaron del FC Barcelona, y ahí cambio todo.

Los duros entrenamientos, las horas de viaje, las primeras veces, nervios e inquietudes… todo por cumplir un sueño.

Y como a sus 32 años puede decir que jugó en el Camp Nou ante más de 91000 personas. Y no sólo una vez, sino dos.

Una etapa, en la que cuelga las botas, pero como ella ha dicho, «No es un hasta nunca, es un hasta siempre«.

La sevillana deja el club donde le dio la vida, pero tampoco ha dejado muy claro cuál va a ser su siguiente etapa.

En la rueda de prensa estaban apoyándola su mujer y sus dos hijas, muchas de sus compañeras de equipo, y también parte del cuerpo técnico. Y el Prseidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Una jugadora que ha vivido por y para el club. Se va cerrando una etapa y dejando un hueco que va a ser imposible reemplazar.

Lo que no se sabe es si seguirá en el cuerpo técnico, ya que ha dejado unos indicios poco claros.

Pero como ella ha dicho. «Estoy aquí por todas las que hubo antes que yo, y por las que vendrán«.

Una jugadora intachable fuera y dentro del campo, que siempre ha demostrado una clase y saber estar digno de una gran persona.

 

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados