Juan Carlos Amorós no seguirá dirigiendo al Real Betis

Juan Carlos Amorós

Juan Carlos Amorós se despide del Real Betis. El entrenador madrileño anunció a través de sus redes sociales que la próxima temporada no continuaría a los mandos del club verdiblanco. Amorós llegó en enero de 2021 para revertir la situación en la que estaba sumida el equipo dirigido hasta aquel entonces por Pier Luigi Cherubino, que presentó su dimisión por los malos resultados. El objetivo de la permanencia se logró la pasada temporada y ésta, también.

Sin embargo, tal y como explica Amorós en su despedida, la diferentes expectativas del proyecto a seguir con la directiva han causado que la relación entre ambas partes acabe. En la pasada campaña acabó con 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas. La actual temporada la ha acabado con 10 victorias, 10 empates y 13 derrotas.

Os dejamos con el texto de despedida:

«Estimada afición Bética: quiero comunicaros que el partido de mañana contra el Rayo – Vallecano será mi último partido dirigiendo al Real Betis Féminas.

Desde mi llegada, me he dejado el alma defendiendo las trece barras, y de verdad quiero agradeceros el apoyo que me habéis dado tanto a mí como al equipo desde el principio, de forma incondicional y tanto en casa como fuera de ella.

La situación que nos tocó vivir el año pasado fue durísima pero conseguimos el objetivo con el trabajo y esfuerzo de todos. En este año hemos conseguido estabilizar el equipo y empezar a marcar el camino, a pesar de los problemas que hemos tenido, y ahora toca seguir creciendo.

La dirección deportiva y yo tenemos visiones diferentes del proyecto a seguir, y nos toca separar nuestros caminos, pero me gustaría agradecerles la oportunidad que me han dado de dirigir a este club tan especial y que llevaré para siempre en el corazón.

También quiero agradecer a mis jugadoras y staff técnico. Aquí me he encontrado a algunos y algunas de las mejores jugadoras, profesionales y personas que he conocido en mi vida. Espero de verdad que la vida nos vuelva a juntar porque ha sido un honor compartir vestuario con vosotras y vosotros.

Entre todos me habéis enseñado e impregnado de lo que significa el Real Betis Balompié y para mí ha sido un privilegio el dirigir al Real Betis Féminas.

Por último quiero agradecer públicamente a mi familia, amigos, a Laura y Luka, el apoyo que me dieron y me dan y los sacrificios que han hecho para yo poder cumplir mi sueño de dirigir al Real Betis.

Espero que esto sea un «Hasta Pronto» y no un «Hasta Siempre» ya que un pedacito de mi corazón se queda aquí.

La aventura continúa…

BETIS ALÉ!

Juan Carlos Amorós»

 

Autora: Lola López

Fotografía: Real Betis 

 

Artículos relacionados