El Rayo Vallecano se despide con victoria de la Primera Iberdrola

El Rayo se despide con victoria

El Rayo Vallecano se despide de la Primera Iberdrola con una victoria ante el Real Betis. Las visitantes se fueron al descanso con un 0-3 en el marcador. Fernández, Camila y Millene fueron las goleadoras visitantes. En el segundo tiempo el Betis redujo la ventaja con el gol de Babajide pero fue insuficiente para acabar la temporada con una buena despedida ante su afición.

El partido comenzó con un Betis muy relajado y eso se notó en el juego. El Rayo, ya descendido, no tenía nada que perder y mucho que ganar. En el minuto 10 ocurriría una de las jugadas cruciales para el desarrollo del partido. La defensa verdiblanca Valle cometió una falta en el borde del área y la árbitra le mostró la cartulina roja. Paula Fernández fue la encargada de lanzar la falta y fue capaz de superar a la defensa para anotar el primer gol del Rayo. La guardameta llegó a tocar la pelota pero sin la fuerza suficiente para sacar el balón fuera de los tres palos.

En el 16, Iris lideró una contra vallecana y Cata no tuvo más remedio que tirarse al suelo a por el balón llevándose a la jugadora por delante. La colegiala volvió a sacar cartulina pero esta vez de color amarilla a la portera bética y señaló penalti. El partido se paró varios minutos mientras atendían a Iris. El Rayo volvió a quedar una vez más en evidencia al no llevar equipo médico y teniendo que ser su jugadora atendida por asistencias médicas del equipo rival. A pesar del duro golpe, Iris se recuperó y pudo volver al terreno de juego.

Camila fue la encargada de lanzar la pena máxima. Cata Pérez paró el lanzamiento pero el rechace le llegó a las botas de Camila y a la segunda, sí anotó la futbolista el gol. El Betis intentó reponerse y contó con las ocasiones de Mari Paz que salvó Larque y Asantewaa que se marchó fuera.

El Rayo se fue al descanso con un 0-3 en el marcador

Las locales estaban muy blanditas en defensa y en otra contra, esta vez fue Millene la que se plantó delante de Pérez y anotó el tercer gol para las vallecanas. Antes de que acabará el primer tiempo, el Betis tuvo alguna ocasión más para reducir distancias, entre ellas la de Babajide y la de Mari Paz pero la pelota no entró. El descanso llegó con un contundente 0-3 para el Rayo Vallecano.

En la segunda parte, Babajide anotó en el minuto 50 reduciendo distancias en el marcador. La delantera verdiblanca recibió la pelota en el área pequeña y con toda la tranquilidad del mundo se dio la media vuelta y marcó el primero de las béticas. La afición se ilusionó con este gol pero los minutos fueron pasando y llegar incluso al empate se veía cada vez más complicado.

El Rayo pudo incluso ampliar ventaja en el marcador con una ocasión de Millene. Larque supo mantener su portería a raya y las ocasiones que ban llegando de las rivales las iba despejando. Finalmente el partido acabó 1-3. Victoria amarga para el Rayo Vallecano que la próxima temporada jugará en el Reto Iberdrola. EL Betis no puede dar una última victoria para alegrar a la afición presente.

 

Ficha Técnica

Real Betis: C. Pérez, Andrea Medina, Ana González, Valle, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas, L. León (Laurina 81´), Asantewaa (Nuria 45´), Da Eira (Eva Llamas 23´), Babajide (Matilde 81´), Paula Perea.

Rayo Vallecano: Patri Larque, Laia Ballesté, Pilar, Paula Fernández, Iris (Leles ), Isadora, Yanara Aedo (Pauleta 65´), Millene (Cabezas 75´), Camilla, Cecilie y María Bores.

Goles: 0-1 Paula Fernández (10′); 0-2 Camila (21′); 0-3 Millene (34′): 1-3 Babajide (50′).

Amarillas: Cata Pérez (RB), Babajide (RB)

Rojas: María Valle (RB)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Real Betis

Artículos relacionados