El «estreno» del director de Ladies Football Club

Ladies Football Club

La obra Ladies Football Club es del director Sergio Peris-Mencheta que ayer hizo su estreno personal, en Madrid, en el prestigioso teatro Canal. Una obra muy esperada por el gran montaje que lleva, el elenco tan personal, y el mensaje secundario tan potente para la sociedad de hoy en día.

Donde se pudieron ver  algunas caras tan conocidas como José Coronado, Javier Bardem e incluso Almudena Cid, que estuvieron presentes entre las butacas. Junto al director Sergio Peris-Mencheta, que estuvo en la parte de luces y sonido desde donde observó en silencio la obra. Y luego, al finalizar la función salió el escenario, y presentó a todo su equipo, tanto en el escenario como detrás de él.

Una de las curiosidades, que pudimos saber en la función de ayer, como comentó el director Peris-Mencheta sobre el escenario. Almudena Cid iba a ser una actriz del elenco, pero por problemas de su agenda tuvo que ser sustituida. Pero que ha estado en el largo proceso de montaje de la obra, siendo una más del equipo.

El guion de la obra está adaptada del libro titulado “Ladies Football Club” escrito por el escritor italiano Stefano Massini.

La historia de la obra está marcada por un momento histórico, en el que Europa estaba asolada por la “Gran Guerra”. Y la obra trata de como once trabajadoras de una fábrica de armamento de Sheffield, que en sus tiempos de descanso encontraron el desconectar de la realidad de «entreguerras», formando un grupo de fútbol. Nadie confiaba en ellas, y más en esa época en la que la figura de la mujer estaba muy encorsetada a los valores del patriarcado.

Pero esas onces mujeres, con nombres y apellidos pusieron la base de lo que es el fútbol femenino actual.

Once actrices Alicia González, Belén González, Irene Maquieira, Noemí Arribas, Carla Hidalgo, María Pascual, Xenia Reguant, Andrea Guasch, Diana Palazón, Nur Levi y Silvia Abascal.

Once mujeres que dan sentido a una obra con una puesta en escena excelente. En el que las once mujeres te transportan cien años atrás, a la Inglaterra de la época de la Revolución Industrial. Con diálogos divertidos, y amenos mezclados con escenas musicales que no dejarán a nadie indiferente.

 

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

Artículos relacionados