Miedema ¿se irá finalmente al Barça?

Vivianne Miedema, la máxima goleadora de todos los tiempos de la WSL con el Arsenal, finaliza este verano contrato con el club inglés. Muchas son las voces que están hablando de que el conjunto blaugrana está negociando con la jugadora, para que el próximo año se una a la plantilla de Jonatan Giráldez. La deportista neerlandesa, de tan sólo 25 años, fichó en mayo del 2017 con el Arsenal, con tan sólo 20 años, y desde entonces se ha hecho querer mucho por la afición del país. Ya que en tan sólo cinco años se ha convertido en la máxima goleadora del equipo londinenese. Y su público le ha dado la gracias, recreando su imagen en una estatua situada en los alrededores del estadio ingles Emirates, casa del Arsenal.

Con sus 59 goles con el escudo del Arsenal, la delantera que viste el 11 con el equipo inglés, se ha convertido hasta el momento en la máxima goleadora de su actual equipo.

Pero como la jugadora no se queda ahí, también ha batido récords con su selección, con la que juega desde el 2013. En los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano, obtuvo el récord goleador al marcar 8 tantos en esta tan ilustre competición. Superando a la canadiense Christine Sinclair en los Juegos de Londres del 2012.

Pero tampoco se queda ahí la cosa, ya que la futbolista, a la que le encanta batir récords, también es la máxima anotadora en la selección de su país tanto masculina como femenina. La delantera neerlandesa ha conseguido 80 goles en 99 encuentros.

Una jugadora que conoce perfectamente el fútbol europeo. Sus inicios fueron en el Bayern de Munich, donde estuvo tres temporadas, y en el curso 2016-17 marcó 14 goles en 22 encuentros.

Deportista muy competitiva que sabe lo que es ganar la liga alemana, de la cual tiene dos títulos, al igual que la inglesa . También posee la FA WSL Cup en la temporada 2017-18, al igual que la Copa Algarve, que obtuvo con su selección en el 2018. Su contrato con el FC Barcelona puede ser una realidad. Muchos medios internacionales ya se están haciendo con la veracidad de la información. Y que sería una jugadora clave para el conjunto blaugrana.

El medio de comunicación The Athletic acaba de anunciar que la delantera seguirá una temporada más en el Arsenal.

Aunque el rumor lleva cerca de un par de semanas, un medio inglés acaba de anunciar que la jugadora neerlandesa podría estar cerca de vestir el escudo culé. Un medio ingles,  hace menos de una hora, en el día de hoy acaba de hacer pública su renovación co el Arsenal. Por lo visto, aunque el conjunto catalán sí que ha tenido reuniones con la jugadora, no se ha llegado a un acuerdo por las dos partes. Y la futbolista ha tomado la deicisón de aguantar un año más en el equipo inglés.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Arsenal Women

 

Artículos relacionados