Lieke Martens vuelve a los entrenamientos

Lieke Martens vuelve a los entrenamientos

La delantera que sufrió una importante lesión a inicios de marzo en el partido de octavos de la Copa de la Reina frente al ya descendido Rayo Vallecano. La jugadora sufrió una lesión en el semitendinoso del que fue pronósticada días posteriores, y que la ha alejado del terreno de juego durante dos meses. La neerlandesa no se siente nada a gusto con el cuerpo médico del club, ya que la lesión se ha alargado más de lo previsto. Y es que durante su recuperación, la jugadora sufrió otra lesión, en su isquiotibial, del que el club comunicó que la alejaría otras cuatro semanas más. Y esto ocurrió a inicios del mes de abril, justo antes del encuentro de semifinales de la UWCL, en el Camp Nou frente al Wolfsburgo.

La buena noticia, es que la atacante ha vuelto a los entrenamientos con sus compañeras. Y con la final de la Women’s Champions League, que será dentro de 11 días frente al Olympique de Lyon en Turín. Muchas son las voces que apuntan que la internacional esté lista para el encuentro. Aunque después de tanto tiempo sin jugar, puede ser arriesgado que el mister Giráldez la saque en el once inicial. Aunque si se la convoca, no hay duda de que pueda jugar algunos minutos como suplente.

La delantera de la cual se confirmó su fichaje en el verano del 2017, aún no ha renovado con el conjunto culé.

La mala suerte de esa segunda lesión, la ha hecho romper su buena racha dentro del equipo. Y perderse dos momentos históricos del club, como fueron los partidos de ida de cuartos contra el Real Madrid, y semifinales contra el Wolfsburgo de la UWCL en el Camp Nou. Recordemos que se batieron dos récords importantes para la historia del club. Siendo los dos encuentros con más espectadores de la historia del fútbol femenino a nivel mundial. El primero con 91553, y el segundo con 91648. Dos números que se quedarán para la posteridad, y que fijan un nuevo rumbo en el fútbol femenino de nuestro país, y a nivel mundial.

Lieke Martens en este curso lleva 16 goles en liga y dos goles en champions. En enero fue la máxima goleadora de su equipo. Frente a los 15 tantos en liga y los 5 en la UWCL del año pasado. Sin duda, la lesión la ha puesto un duro reto sobre todo psicológico que superar, ya que la jugadora tenía pinta de terminar esta temporada superando su propi récord.

Pero insistimos, la buena noticia es que ya está sobre el césped, y todavía tiene años en su carrera para mejorar su media goleadora en curso.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados