Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça

Jonatan Giráldez

El Fútbol Club Barcelona Femenino ya tiene nuevo entrenador: Jonatan Giráldez es el elegido para relevar en el blanquillo azulgrana a Lluís Cortés. Según anunció Catalunya Ràdio, el hasta ahora ayudante y miembro del cuerpo técnico del equipo pasará a liderar el nuevo equipo de cara a la próxima temporada. Este mismo viernes, 2 de julio, se ha hecho oficial. Su vinculación con el club azulgrana será por una temporada.

Es cierto que diferentes nombres estaban sobre la mesa para ponerse el frente del equipo, nombres como Natalia Arroyo, Rafel Navarro, María Pry o Sánchez Vera se han planteado, aunque finalmente Giráldez es quien estará a la cabeza del banquillo para intentar mantener el máximo nivel competitivo del equipo del estadi Johan Cruyff para intentar volver a llevar al equipo a lo más alto.

Conocedor del equipo

Jonatan Giráldez es nacido en Vigo, tiene 30 años, y hace una década comenzó en el deporte de élite. Para terminar sus estudios en Ciencias de Deporte hizo practicas en el Espanyol. Más tarde paso a formar parte de la Federación Catalana hasta llegar a ser seleccionador sub-12. Al Barça llegó en 2019, ha trabajado junto a Lluís Cortés y conoce bien a la plantilla, siempre se ha mostrado defensor del juego y estilo del equipo azulgrana.

Precisamente hace unos días, cuando se hizo oficial que Cortés no continuaría al frente del equipo, Giráldez le dedicó unas palabras en una red social:“Hace 2 años y medio que empezamos, confiaste en que podía ayudarte en este proyecto y gracias a todos y todas, hemos conseguido cosas inimaginables. Experiencia increíble que te hará crecer seguro. Te deseo lo mejor en el futuro. Gracias por todo @Llcortes14”.

Junto a este cambio, hay que recordar que el pasado martes, 29 de junio, el Barça anunció la renovación de Markel Zubizarreta, que conitnuará como director deportivo durante las tres próximas temporadas, hasta 2024.

 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Barcelona 

 

 

Artículos relacionados