Copa Libertadores: Cuartos – Corinthians gana su llave y va a semifinal

cuartos de final copa libertdores femenina

Con dos goles de Gabi Nunes y Victoria Albuquerque, Corinthians contínua en busca del tercero titulo en la competición.

Por el primer juego de cuartos de final de la Libertadores Femenina, Corinthians, el primero del grupo A y el mejor equipo de la primera fase, enfrentó en el Estádio José Amalfitani, en Buenos Aires, al equipo chileno Santiago Morning. En la misma fase en 2019, los dos equipos ya se enfrentaron, y el Corinthian,  ganó por 2 a 0; sin embargo, lo que vimos en el juego de hoy, fue un placar y un juego muy diferente. Al Morning le faltó leer a quien se enfrentaban y las circunstancias que hoy se planteaban. Con un partido equilibrado en el primer cuarto de hora y, después, el equipo brasileño fue mejor. El juego terminó en 7 a 0, con goles hechos por Gabi Nunes (2), Vic Albuquerque (2), Grazi, Adriana y Giovanna Crivelari. Este es la cuarta victoria del equipo brasileño, sumando 34 goles marcados y ningun sufrido.

¿Cómo fue el juego? 

El placar empezó a ser construido en el primer tiempo. Para el descanso,, el Corinthians ya había hecho cuatro goles y, el que abrió el placar ocurrió cuando Grazi estaba con  la pelota en sus piés, cruzó para Gabi Nunes (15’), que hizo el primero del equipo brasileño y su primero en partido.  Cinco minutos después, con una jugada muy bien ejecutada, Grazi (20’) hizo el segundo, Adriana consiguió escapar de las jugadoras adversarias y cruzar para Gabi Nunes (22’), que hizo el tercer del equipo y el segundo de ella en partido. Dos minutos después, Giovanna Crivelari (23’) amplió y, el primer tiempo terminó de esta manera: 4 a 0.

Después de los goles, el Corinthians jugó en un ritmo más calmado,, pero sin dejar que el Santiago llegara.

Para empezar el segundo tiempo, Arthur Elias hizo cuatro cambios: entraron Yasmin, Gabi Portilho, Ingryd y Vic Albuquerque para los puestos de Tamires, Giovanna Crivelari, Andressinha y Gabi Zanotti. Con los cambios, el juego siguió protagonizado por Corinthians y, el quinto gol ocurrió con Vic Albuquerque (50’,63’) y a los 13, Vic marcó uno más. Adriana (77’) tuvo la oportunidad de marcar de penalti y, así hizo el sexto. Ya por el final del juego, Gabi Nunes  tuve la oportunidad de marcar su segundo hat-trick en Libertadores, pero, no supo aprovechar y, el partido terminó en 7 a 0.

Con la victoria, ahora el Corinthians enfrenta el America de Cali, que ganó de Boca Juniors por 2 a 1 por la semifinal de Libertadores, el juego ocurre en 17 de marzo, con el horario a ser confirmado por Conmebol.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografías: CONMEBOL Libertadores Femenina 

Artículos relacionados