Copa Libertadores: Cuartos – América de Cali avanza

cuartos de final Copa Libertadores femenina

Por el segundo juego de los cuartos de final, se enfrentaban América de Cali (Colombia) y Boca Juniors (Argentina) por el paso a la semifinal de la Copa. América, sin su DT Andres Usme por expulsión y, con los acostumbrados cambios en la saga; esta vez, Jessica Caro se quedó en la banca y en su lugar, Lizeth Ocampo. En boca la novedad fue la titularidad de Fanny Rodriguez en la delantera, dejando a Ojeda en la banca y la salida de Noelia Espindola de la titularidad en la linea defensiva. El aire de ataque en el planteamiento argentino parecia afrontarlo bien el 11 Colombiano, con una marcada linea de 4 defendiendo el arco rojo.

El juego lo propuso el América, ambos tiempos lucieron inclinados hacia el arco de Oliveros, un estrellón en el poste horizontal de Catalina Usme y 2 llegadas de Manuela Gonzales sacadas por Stabile, marcaron el 0-0 de la primera mitad.

Fuente: @10_xeneizes

Para la segunda mitad, los equipos salieron sin cambios. Quien renovó el aire primero fue Boca, a los 51′ Palomar entró por Fanny y 10′ después, quien renovó el ataque fue América, el equipo colombiano con algo mas de riesgo: delantera por delantera, Manuela por Wendy y volante por delantera, Sara por Gabriela -que hizo 2 contra Universitario en la primera fecha-. La ofensiva siguió siendo la propuesta del América que se acercó con 2 cabezas: Castañeda a la base del palo derecho y Arias al horizontal.

Entonces los goles llegaron, Gisella Robledo (75′, 89′) con 2 goles calcados, ambos nacen de una pelota quieta que primero se pierde en rebotes de cabeza entre jugadoras del america y defensas de Boca y le cae a Gisella, sola, paralela al palo derecho; sin dudalo remató al arco. El primero entró limpio, el segundo con ayuda de una pierna xeneise. El descuento de Boca llegó de un centro desde la izquierda de Rodriguez que la arquera roja, Katherine Tapia, soltó y Estefi Palomar (78′) metió de cabeza.

Así, América de Cali avanza por segunda vez consecutiva a semifinales de la Libertadores en su segunda participación. Al igual que el año pasado, se medirá ante Corinthians, que más temprano ganó 7-0 a Santiago Morning y, que ya le ganó 3-0 al América en la fase de grupos. Se repite la semifinal del 2019, una oportunidad para que el América tenga la revancha de aquel 4-0 o la confirmación del poderio del mejor equipo de suramerica.

Autora: Liliana Viafara

Artículos relacionados