Primera Nacional grupo 3 (jornada 20)

El CE Europa gana a domicilio frente el Levante Las Planas (0-1) y propicia que el Atlético Baleares vuelva a liderar la tabla después de 4 jornadas sin hacerlo, tras ganar a domicilio frente al filial del Zaragozza CFF (0-2) y Sant Gabriel ha superado al Son Sardina (2-0) para situarse segundas en la tabla, así que el hasta ahora líder se situa tercero en la tabla.

Por otro lado, el Terrassa ha ganado al Igualada (1-0) y parece romper la mala dinámica mientras que el Igualada se deja puntos en este tramo de temporada y el Pardinyes ha superado por la mínima al Huesca (1-0).

Por lo que hace a la permanencia, los duelos directos entre Riudoms – Collerense B y Pallejà – Girona han terminado en tablas. En esta jornada, el Vic Riuprimer Refo ha descansado y se situan en la sexta posición con 28 puntos.

Zaragoza CFF B – Atlético Baleares (0-2)

El Atlético Baleares ha hecho los deberes y ha superado el filial del Zaragoza por 0 a 2.

Al minuto 42, Lucía Corrales anotaba para el conjunto visitante. En el 64, María González anotaba para el filial del Zaragoza en propia puerta el 0 a 2 definitivo al marcador.

Una victoria que les permite volver a liderar la tabla con 41 puntos. El filial del Zaragoza baja hasta la séptima posición con 27 puntos.

CE Sant Gabriel – AD Son Sardina (2-0)

El Sant Gabriel en la ida perdió 2 a 1 en el complicado campo del Son Sardina, esta vez le ha ganado por 2 a 0.

Al minuto 24, la pichichi de la liga, Paula Sánchez anotaba para el conjunto local. El el minuto 62, Malena Martínez anotó el segundo tanto para el conjunto local.

El Sant Gabriel se situa segundo en la tabla a tan solo un punto del líder, Atlético Baleares. El Son Sardina se mantiene en la cuarta posición con 32 puntos.

CF Pardinyes – SD Huesca (1-0)

La SD Huesca no logró alargar su racha de cuatro jornadas invicta al caer por la mínima ante el Pardinyes (1-0).

Las de Verónica Rodríguez se quedaron sin premio en un partido con muy pocas ocasiones, donde se impusieron las duras defensas, pero las locales supieron aprovechar la que fue prácticamente su única ocasión clara mediante Alexandra Taberner frente a la meta de Nuria Rodríguez, luego de un desajuste defensivo del conjunto visitante.

El Pardinyes se situa en la octava plaza con 25 puntos, mientras que el Huesca se situa bajan a la décima posición con 22 puntos.

Terrassa FC – CF Igualada (1-0)

El Terrassa ha sumado una victoria de oro y a la vez deseada desde hace unas jornadas ante el Igualada (1-0) con una mala racha del conjunto visitante.

Andrea Pueyo anotaba en el tramo final del encuentro el único tanto del partido.

El Terrassa con 14 puntos se mantiene en posiciones de descenso. El Igualada con 24 puntos se situa noveno en la tabla.

CD Riudoms – UD Collerense B (1-1)

Un partido clave para alejarse del descanso para el Riudoms que terminó en tablas al marcador, un resultado que no satisface en los intereses de ambos conjuntos.

Al minuto 9, Cristina anotaba para el conjunto local tras en un remate al segundo palo en un saque de esquina por la banda derecha. Al minuto 20, Bàrbara Ginard anotó para el conjunto visitante el tanto del empate, en una jugada a balón parado, al rechace.

Con este resultado, el Riudoms suma 19 puntos y marcan la permanencia mientras que el Collerense B con 8 puntos se situa en la última posición en la tabla.

FC Levante Las Planas – CE Europa (0-1)

El Europa es el «matagigantes» de Nacional, ya en la primera vuelta al Nou Sardenya empataron a 2 y esta vez le ha ganado a domicilio por la mínima (0-1).

Antes del descanso y con una meritoria primera parte de la portería del conjunto visitante, Mimi propiciaba el empate a 0 al marcador. Pero a pesar de todo, el travesaño evitaba el 1 a 0 al marcador. Poco después de iniciarse la segunda parte, en el minuto 52, Peque remataba y Júlia Jarque al rechace anotaba para el conjunto visitante el que ha terminado siendo el único tanto del partido.

Con esta derrota las de Ferrán Cabello pierden el liderato y caen en la tercera posición con 39 puntos pero están a dos puntos del líder Atlético Baleares. El Europa ha conseguido rehacerse de dos derrotas consecutivas y volver a escalar posiciones en la tabla, con 28 puntos se situan en la quinta posición.

CF Pallejà – Girona FC (1-1)

Un partido clave en la zona de descenso entre Pallejà y Girona que termina en tablas al marcador, un resultado que no satisface en los intereses de ambos conjuntos.

Al minuto 20, Aina Sarasols anotaba para el conjunto visitante. En el tramo final del encuentro, Salo Navalón anotó para el conjunto local y puso las tablas en el marcador.

El Pallejà con 13 puntos se situa penúltimo, en zona de descenso. El Girona con 16 puntos no puede atrapar al Riudoms y se mantiene en zona de descenso.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Levante Las Planas

 

Artículos relacionados