Grupo 5 Primera Nacional (19ª Jornada)

El grupo 5 de la primera nacional continua su progresión hacia un final de liga que promete ser apasionante. Se abre hueco entre los dos primeros clasificados, se prevé una lucha encarnizada por la tercera plaza y el descenso toma cada jornada más relevancia.

Con todo ello, y a falta de 9 jornadas, los equipos que tienen un objetivo todavía por alcanzar apuran sus opciones.

Como siempre, actualizado y al detalle, todas las novedades sobre el fútbol femenino se encuentran en nuestra web.

Rayo Vallecano de Madrid B 2 – 3 CD Salamanca FF

Vibrante e intenso partido el disputado en la ciudad deportiva con dos equipos en busca de la tranquilidad. En este caso por eludir el descenso. Pueden respirar tranquilas las salmantinas, que lograron una victoria de 4 puntos porque además de ganar el partido obtienen también el golaverage particular en caso de empate final con las vallecanas. El balón parado fue el talón de Aquiles de las locales. Primero Saza lograba un bello tanto al transformar magistralmente una falta lateral. Con ese marcador se llegaba al descanso. En la reanudación Elvira empataba tras una gran jugada pero poco iba  a durar la alegría local. Dos penas máximas iban a ser definitivas para que el triunfo se fuese a Salamanca. Primero Lama y después Saza convertían sus penaltis y hacían ineficaz el tanto de Elvira en el arreón final vallecano.

EMF Fuensalida 0 – 2 Dínamo Guadalajara

Vital triunfo alcarreño para soñar con la permanencia. Un tanto de Bea Torija y otro en propia puerta dan alas a las manchegas, que siguen soñando con permanecer una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español femenino. No fue fácil, dado que las locales bien pudieron adelantarse en una clara ocasión mediada la primera mitad que desbarató Hache. Acto seguido, en el 39, Bea daba ventaja a las suyas. La segunda mitad fue muy pobre visualmente en cuanto a ocasiones, hasta que un tanto en el descuento confirmaba la victoria fundamental del Dínamo.

Olímpico de León 0 – 2 CDE Olímpico de Madrid

Fueron más olímpicas las madrileñas, que en el partido más destacado de la 19 jornada del grupo 5 de la primera nacional se llevaron un sólido triunfo para afianzar el cuarto puesto. Hay partidos que comienzan torcidos. Que antes de saltar al césped ya sabes que va a ser cuesta arriba. Contaban las leonesas con la baja de su killer Jyoeldry. Por si fuera poco a los 6 minutos penalti y gol en contra. Gol de Dina, la mejor de largo del partido, para poner el partido de cara a las suyas.

A partir de aquí un mundo por jugar, pero con unas visitantes con las ideas claras. Controlar, evitar ocasiones en contra e intentar sentenciar a la contra. Así fue. Marta, a pase de Dina, cerraba un gran triunfo a falta de 12 minutos para el final. Queda mucho, pero las madrileñas dieron un gran paso hacia arriba en la tabla.

CD Zamora Amigos del Duero 1 – 1 CD Getafe Femenino

La garra zamorana y una gran actuación de la portera local Sara dieron un punto de mucho mérito. Ha mejorado exponencialmente sus prestaciones el equipo castellano leonés, y su feudo empieza a ser muy incómodo para todos sus rivales. No era una visita baladí. Llegaba el Getafe, equipo revelación de la categoría y segundo clasificado. No pasó del empate, y pudo ser peor. Las locales aguantaron bien en defensa la primera mitad y se adelantaron con un gran gol de María en el arranque del segundo acto. Aquí si que reaccionaron bien las azulonas, que rompieron el muro tan solo dos minutos después de encajar el tanto por medio de Erica. De aquí al final se notó el cansancio en las locales que se vieron sobrepasadas por el empuje getafense, aunque el marcador no se movió más.

Club Atlético de Madrid C 3 – 0 CD Nuestra Señora de Belén

Victoria sin brillo del líder ante un rival que plantó cara pero que poco pudo hacer ante la eficacia rojiblanca. Con el tropiezo del Getafe las colchoneras amplían su ventaja hasta los 4 puntos mientras que las burgalesas necesitan sumar cuanto antes para no ver la sombra del descenso acechando.

CD Samper 3 – 0 Madrid CFF C

Otro buen triunfo de las cosladeñas en el derbi madrileño para seguir mirando hacia arriba. Capitaneadas por Cris Paris (autora de dos tantos), las locales se impusieron con solvencia al filial blanco y solo tienen en mente seguir escalando posiciones. Un tanto final de falta lejana de Constanza certificaba un holgado triunfo para las locales, que ya son quintas. Por su parte el filial blanco se complica un poco más su existencia y su renta con el descenso es tan solo de un partido.

CD San Pío X 0 – 6 Torrelodones CF

Cerraba la jornada de este grupo 5 de primera nacional el encuentro disputado en Valladolid entre dos equipos que luchan por objetivos bien distintos. Mientras que las locales quieren competir por dejar una buena imagen en la categoría, las visitantes llegaban sabiendo que una victoria les acercaba (aunque todavía lejos) a la segunda plaza. Se cumplió el guion previsto y el encuentro no tuvo emoción. Dobletes de Marta y Grande, secundados por otros dos goles de Marta y Alonso. Victoria fácil para afrontar el último tercio de temporada.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Zamora24horas

 

Artículos relacionados