Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 5)

¡¡UN DIMAS CONTUDENTE LIDERA!!

La jornada 5 de la Liga Promerica Femenina en Costa Rica nos deja con nuevas líderes en Dimas Escazú, que gana otro partido por goleada con una dupleta que se ha entendido a la perfección.

Dimas 0-5 A.D. Coronado – El equipo de Geovanni Vargas, viene jugando muy bien, principalmente siendo muy certero de cara al arco rival. En el partido no escatimó y puso todo desde el inicio tendiendo dominio del juego ofensivo abriendo el marcador en los primeros minutos con la anotación de Jennie Lakip tras un robo de Cristel Sandi, que la dejo encaminada a gol y definió cruzado al 10′ para adelantar a las visitantes . El equipo de Dimas siguió dominando el partido y al 30′ un saque de banda rápido de la canalera Yurieth González, habilitó a Lakip que asistió a la goleadora María Fernanda Figueroa para colocar el 0-2. Un minuto más tarde con un conjunto local en estupor por las anteriores anotaciones, se equivocan en defensa y anota el 0-3 y su doblete en un lapso de 60 segundos, definiendo prácticamente el partido en el primer tiempo, que no iba a culminar de esta manera, porque la combinación LAFI como se denomina volvió a presentarse, en esta ocasión asistencia de María para Jennie que al 42′ colocó el 0-4 lapidario en el ocaso de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el partido bajó sus revoluciones y solo contó con el cierre de la goleada para Jennie Lakip, anotando el 0-5 y su Hat-trick en otra noche de muchos goles para Dimas Escazú, que ya suma 15 goles en solo 5 jornadas.

Suva 4-3 Alajuelense – En el partido de la jornada, un juego para deleitar a los aficionados, lleno de emociones y sobre todo muchos goles desde el arranque del partido, donde la visita parecía ponerse cómoda pegando primero al 7′ con un gol de María Paula Salas, para el 1-0, momento justo que logra aprovechar el equipo de ‘manudo’ para sumar al 9′ el doblete de Salas y el 0-2 en el marcador y con esto se deducía una noche larga, para las de Pérez Zeledón. Sin embargo, llegó el estreno de la panameña Susy Cassinova que al 12′ anotó el 1-2 y cambió totalmente el compromiso, tanto que el resto del primer tiempo se logró nivelar y culminó con ese marcador.

El conjunto local iba a tener un segundo tiempo más que fantástico, primero igualó el partido con gol de Adriana Cambronero, tras la asistencia de la panameña Schiandra González, para el 2-2 en 63′ minutos. Pero en los último tramo del compromiso llegaría el 3-2 por Nathaly Nájera y la respuesta de Alajuelense para el 3-3 sería de Fabiola Sánchez, pero las lo locales salieron con las victoria por el doblete de Nájera y ganando un partido muy importante para sus aspiraciones en el presente torneo.

Herediano 2-2 Saprissa – Otro partido esperado por el repunte del equipo morado tras el cambio en la dirección técnica y las actuales Campeonas que siguen siendo candidatas a revalidar el título, un partido que en en el primer tiempo a pesar de tener oportunidades de gol, no lograron concretar por las actuaciones de ambas Guardameta mantenido el cotejo sin anotaciones.

En el complemento llegaron los goles al partido, se adelantó la visita en el Nicolás Macís, por intermedio de Valeria del Campo, aprovechando una desatención en zona defensiva y empujando el balón a las redes para el 0-1 al 47′ que provocó los reclamos airados del D.T Bernal Castillo, con desenlace en expulsión para el histórico estratega, situaciones que no afectaron a El Team que logró la igualdad al 51′ con anotación de Jazmín Elizondo. Con el duelo muy parejo la meta Lauren Lichty fue vital a pesar que Carolina Venegas adelantó 1-2 a las moradas, sus intervenciones provocaron que al 90+2′ Mariela Campos con GOLAZO empatara 2-2 para sacar un punto que las hacía bajar de la punta del torneo por diferencia de goles ante Dimas.

Pococí 2-3 Sporting – Promedio de goles altos en esta jornada, y este partido nos dejó 5 anotaciones para no variar el promedio de goles por partido, que fue de 5 dianas.

Este compromiso iba a culminar con triunfo del equipo visitante 2-3 las blanquinegras de Sporting F.C en el Ebal Rodríguez dejando a Pococí en el fondo de la tabla general con cero unidades.

 

Así queda la tabla de clasificación 

 Autor: Cristian Rodriguez

Imagen Destacada: Dimas Escazú

Artículos relacionados