Argentina se postula para Mundial Sub20, Copa América 2023 y Libertadores 2021

En los últimos días, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó, mediante las redes sociales, su voluntad para poder organizar el próximo Mundial Sub-20, la Copa Libertadores de Clubes 2021 y la Copa América Femenina 2022. El 2019 fue un año de crecimiento que marcó un puntapié inicial para el fútbol femenino en Argentina. La semiprofesionalización del Campeonato de Primera División, la histórica participación de la selección en Francia 2019 y la obtención de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima fueron pasos importantes, que los dirigentes…

Leer más

CONMEBOL confirma Copa Libertadores y Torneos Sub17 y Sub20 femeninos

El tiempo avanza al igual que la pandemia y CONMEBOL empieza a disminuir la incertidumbre frente los torneos pendientes por disputarse en el sur del continente americano. En un comunicado hecho el 19 junio hacía los miembros asociados, se dieron por cancelados 3 torneos de clubes y 4 torneos de selecciones; femeninos y masculinos. Específicamente, las cancelaciones se hicieron sobre los torneos de futsal y fútbol playa. Además. CONMEBOL ha dejado en firme la realización de 3 torneos femeninos: La Copa Libertadores en Chile 2020 -con la posibilidad de ser…

Leer más

¿Cómo debemos interpretar la suspensión del “Reglamento de Licencias de Clubes para el Fútbol Femenino” de la Conmebol?

La carta de la Conmebol del 5 de junio de 2020, mediante la cual informó a sus asociaciones miembro la decisión de suspender el proceso de licencias de clubes para el fútbol femenino 2020; ha generado confusiones y deseamos hacer las siguientes precisiones: En 2016 la Conmebol aprobó el ”Reglamento de Licencias de Clubes” (en adelante llamaremos “Reglamento 1”) que, desde 2018, exige a los clubes afiliados a sus asociaciones miembro una serie de requisitos para poder participar en los torneos “masculinos” CONMEBOL, concretamente en el Sudamericano, Libertadores y Recopa,…

Leer más

CONMEBOL suspende las reglas de licenciamiento para Libertadores Femenina

El viernes 5 de junio, la Confederacion Sudamerica de Fútbol (CONMEBOL), considerando el impacto del Covid-19 en el desarrollo ordinario del fútbol femenino en Suramérica; estableció que el proceso de licencia de los clubes sería difícil  llevarse a cabo y cumplirse por ende, lo ha suspendido. El comunicado fue dirigido a los Secretarios Generales de Asociaciones miembros y Gerentes de Licencias de Clubes Femeninos. Cabe destacar que en el mes de febrero la CONMEBOL aprobó el Reglamento General de Licencias de Clubes en el futbol femenino a fin de regular la…

Leer más