Copa Libertadores: Corinthians va a cuartos de final con puntaje perfecto

GRUPO A

Buscando el tercer campeonato de la Libertadores Femenina, Corinthians venció al América de Cali y va con el 100% de acierto a los cuartos de final.

Con todos los goles marcados en la segunda parte, Timão fue superior durante todo el partido. De hecho, se esperaba un juego más equilibrado. Como fue el 2×2 en la Libertadores 2020. Además de eso, América de Cali tuvo una buena secuencia en la fase de grupos y quedó en segundo lugar, empatado en puntos con Corinthians.

Iniciando el segundo tiempo, Crivelari (50′) abrió el marcador con la cabeza. De penalti, Adriana (70′) hizo el 2º y Campiolo cerró el 3×0. El próximo rival del Corinthians ya está en cuartos de final y las Alvinegras se enfrentarán a Santiago Morning, que quedó en 2ª posición. América de Cali, también clasificada, se lleva a Boca Juniors que eliminó a Avaí/Kindermann.

De los equipos brasileños, solo el Corinthians logró clasificar en la ronda 2. Como se mencionó anteriormente, Avaí/Kindermann fue eliminado y Ferroviária necesita un milagro para mantenerse en la Copa Libertadores Femenina 2020.

Durante el período en Argentina, el Corinthians ha estado haciendo una especie de diario en video que muestra la rutina de los atletas. Los videos están en el canal de YouTube y se puede ver a jugadoras como Andressinha y Gabi Nunes relajándose, viendo la televisión, además de prepararse para las partidas jugadas.

Autora: Laura Ferre

Fotografias: Santiago Quiroga

Artículos relacionados