Copa Libertadores: Universitario y El Nacional no se sacan diferencias

COPA LIBERTADORES FEMENNINA

GRUPO A

El Club Deportivo El Nacional y El Universitario cerraron su primera participación en la Copa Libertadores. Ambos equipos suman su primer punto en el torneo, ambos equipos volverán a casa. Para las puras criollas anoto Karen Villa, para las cremas igualo Xioczana Canales.  

Universitario de Deportes y el  Club Deportivo El Nacional jugaron el segundo duelo de la tercera fecha del grupo  A en la Copa Libertadores de América Argentina 2020, ambos equipos en sus primeras 2 fechas sumaron 2 derrotas, que los dejaron sin opciones de avanzar a la segunda fase.

Igualado primer periodo

El encuentro comenzó con ambos equipos sin jugarse nada y sin la presión, por lo cual salieron a la cancha a jugar el partido para sumar su primera victoria. Ambos buscaron el gol por lo tanto fue un primer atractivo, donde las ocasiones de gol se hicieron presente pero ambos equipos fallaron en la definición.

El Nacional se mostró con mejor dominio de balón, imponiéndose en el medio campo, sin embargo las cremas no se echaron para atrás y cuando tenían el balón buscaban abrir el marcador.

El primer tiempo terminó sin goles.

Las puras criollas imponen su fútbol

En el segundo tiempo el equipo ecuatoriano salió con la consigna de conseguir su primera victoria en el torneo, Universitario sintió el cansancio, a pesar de esto supo controlar por momentos a la ofensiva del rival, ambos equipos dejaban espacios para crear jugadas ofensivas.

El marcador se abrió con el gol de Karen Villa (72′) para el Club Deportivo El Nacional, la jugada precedió de un tiro libre que golpeo en el horizontal y Villla obtuvo el rebote, su disparo fue a la red.

Universitario tuvo ocasiones de empatar, sin embargo no tuvo la definición, los últimos 10 minutos el partido fue trabado con faltas contra las jugadoras peruanas. Cuando parecía que la victoria sonreía a las ecuatorianas, un pase en la defensa de las tricolores, un pase en profundidad de Flores fue aprovechado por Xioczana Canales (89′), el empate volvió al electrónico.

Conclusiones finales

Un marcador que refleja lo sucedido en la cancha, ambos equipos mostraron su futbol pero este llego demasiado tarde. El Nacional deberá centrarse en la Superliga local que inicia el 27 de marzo.

Un empate que deja muchas enseñanzas a ambas escruadas para el futuro inmediato.

Con este empate, Universitario terminó tercero en la tabla de posiciones, el Club Deportivo El Nacional fue ultimo por gol diferencia.

 

Autor: Jose Herrera

Fotografia: CONMEBOL

 

Artículos relacionados