Copa de Italia: derrotas de Juventus y triunfo de Milán, Roma e Inter

En el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia llegaron dos resultados, iguales pero sorprendentes: Juventus y Milán fueron derrotados por Roma e Inter, respectivamente.

Roma – Juventus

Empecemos de inmediato por la semifinal del sábado, donde los anfitriones de la Roma y la Juventus se enfrentaron en el “Tre Fontane”. Los Giallorossi salen inmediatamente fuertes y después de dos minutos rompen el punto muerto. La acción coral comenzó con un arranque rápido de Thomas, Lázaro sirve a Andressa, quien a su vez le da el balón a Serturini, quien con un derechazo burla en el segundo palo a Giuliani. La Juventus responde con una diagonal de Pedersen que sale por abajo. Una Roma excelente cierra todos los espacios y posibilidades de juego a las chicas de Guarino.

En la segunda parte, el técnico de la Juventus inserta a Bonansea. Jugada decisiva porque la nueva entrada en el minuto 49 se precipita por el carril derecho, salta a Soffia y pone en el medio un centro perfecto para Hurtig, que arrastra el balón a la portería y anota. Poco después, Bonansea se vio obligada a abandonar el campo por un problema físico muscular. Más tarde, salió también Andressa, por el golpe sufrido en la primera parte, y la número 10 de la Juventus Girelli, golpeada con fuerza en la espalda por Linari. Tuvo que salir en camilla la jugadora de la Juventus.

Roma cerca de doblar de nuevo con Serturini, pero Sembrant salva en la línea. El gol está en el área y llega en el minuto 88: Bernauer con un tiro perfecto adelanta a Lundorf y encuentra a Serturini en el lado contrario: Giuliani dice que no al primer intento de Giallorossi, pero no puede evitar la réplica de Thomas, que llega a toda velocidad por detrás de Boattin y marcó un fuerte gol de la victoria.

Inter Women – Milán

En la semifinal de hoy donde se disputó el derbi de la Copa de Italia entre los anfitriones del Inter y el Milán. Gazidis también estuvo presente en la “Breda”.

Aquí, también, la carrera se desbloquea al comienzo del juego. Estamos en el minuto 4. una redada de Möller-Hansen, la defensa rossoneri Fusetti la toca con el brazo, para el árbitro es penalti. Se dirije a los once metros Rincón, pero encuentra un rápido movimiento de Korenciova que repele con los pies; sobre el rechazado Marinelli es la más rápida y se adelanta al Biscione. Los nerazzurre no se conforman y comienzan a presionar. La presión da frutos y, en el minuto 12, el Inter encuentra el doblete con la danesa Möller que vuela por banda izquierda, con el cuerpo que sostiene contra Bergamaschi y con una bola de fuego la emboca bajo el larguero: 2-0 Inter. Esta vez el Milan reacciona y acorta con Giacinti que, al borde del fuera de juego, remata a la perfección un pase de Rask.

En la segunda mitad, el Milan quiere revertirlo. Grimshaw lo intenta en el minuto 71, pero la retaguardia nerazzurri está atenta. Poco después, es la portera nerazzurri Gilardi, que con el pie logra neutralizar el tiro seguro de Dowie a quemarropa. Inter cerca del trío con Debever, pero tuvo la fortuna a favor, pues toca con la rodilla y golpea el poste. En los minutos finales dominan las rossoneri, pero las chicas de Ganz no logran marcar el empate. Termina con el primer éxito del Nerazzurre de Sorbi, pero la clasificación tanto para el Milán, como para la Juventus, sigue abierta.

Todo se decidirá en los partidos de vuelta que se disputarán el fin de semana de la “Liberación”, 24 y 25 de abril.

 

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Inter Women

 

Artículos relacionados