Agridulce victoria para el Chelsea en la Conti Cup

Un hat-trick de Sam Kerr, un doblete de Fran Kirby y un gol de Guro Reiten le dieron la contundente victoria al Chelsea frente al Bristol City en la final de la Conti Cup.

Final inédita en esta competición, que hoy festejaba su décima edición. Primera final para las robins, mientras que para el cuadro londinense era su segunda final consecutiva.

Las blues salían a revalidar el título tras conseguirlo la temporada pasada por primera vez en su historia. Una final agónica en la que las del Chelsea se impusieron al Arsenal por 1-2 con un gol de Bethany England en el descuento.

La ironía del destino quiso que la heroína de la pasada edición se perdiese esta final. Los servicios médicos del equipo consideraron pertinente que guardase reposo tras sufrir una leve conmoción en el partido de vuelta de Champions.

BRISTOL CITY 0 – CHELSEA 6

El marcador no engaña y el Chelsea fue el dominador absoluto del partido. Un partido brillante por parte de un Chelsea que no salió a hacer amigos y ya en el minuto 2 sumó el primero en su marcador.

La asociación de moda este año, la formada por Fran Kirby y Sam Kerr, demostraron en los primeros compases del partido que éste era su día y nadie se lo iba a arruinar. Un pase de Fleming en largo para Reiten inició la jugada hacia el lateral por donde andaba Kirby. Asistencia de la inglesa para que la australiana rematase sin contemplaciones.

El show Kirby no había hecho más que empezar.

Dupla Kirby-Kerr letal

Apenas 5 minutos después, la capitana de las blues tuvo en su cabeza el segundo tras un saque de corner de Reiten, pero pasó rozando el palo.

Aún así, el segundo no se hizo esperar. De nuevo en otra jugada construida desde su propio campo el balón le llega a Kirby. Ésta, generosa, se la cede a Kerr para que anote su segundo tanto de la tarde. La australiana le dedicó el gol a sus compañeras con su ya famosa voltereta.

A estas alturas del partido el Chelsea se estaba gustando, y mucho, mientras que las robins sufrían por aguantar las acometidas del rival.

Una mala decisión de Baggaley a la hora de sacar le regaló el tercero a las blues. El saque fue interceptado por Kirby, que no hizo prisioneros. Un regate a la defensa y un disparo al fondo de la red. El primero de la noche en su cuenta particular.

Pocos minutos después, Sam Kerr le devolvió el favor a Kirby en forma de asistencia. La australiana se hizo con un balón de oro en el centro del campo en plena transición de las robins. Un pase perfecto a su compañera, que ganó a la defensa en velocidad y empujó el balón de nuevo ante una Baggaley que poco pudo hacer. Definitivamente, no fue la tarde de la portera del Bristol.

Justo antes del descanso, Kirby estuvo a punto de anotar su hat-trick. Esta vez el uno contra uno lo ganó Sophie Baggaley, que necesitaba un empujón de moral.

Pese a lo abultado del resultado, el Bristol fue atrevido en su propuesta, buscando rápido el contraataque y poniendo más de una vez en apuros a la defensa del Chelsea. La mala suerte se cebaba con Mastrantonio, que parecía empeñada en disparar a Millie Bright en vez de a portería.

0-4 a favor del Chelsea en el marcador al descanso.

Segunda parte más de lo mismo

La segunda parte se ciñó al guión de la primera. Apenas 3 minutos tras la reanudación, Reiten encontró a Kirby bien posicionada y con opciones a chutar a puerta. Sin embargo, una vez más, le pudo la generosidad y se la cedió a su compañera, Sam Kerr, que anotó de nuevo sin problema. Segundo hat-trick de la jugadora con la camiseta azul.

10 minutos más tarde, estas tres jugadoras volvieron a asociarse para seguir con la fiesta de goles en Vicarage Road. Kerr vio a Kirby al desmarque, que recibió de nuevo en posición de anotar pero prefirió cedérsela a la noruega. Gol de Guro Reiten que sentenciaba ya el partido con el 0-6 del final.

El Bristol mientras tanto no dejaba de luchar por anotar el gol de la honra. Ebony Salmon, más incisiva en esta segunda mitad, puso a prueba los guantes de Berger en un par de ocasiones con sendos disparos envenenados. La cancerbera alemana volvió a demostrar por qué es la apuesta segura de Emma Hayes bajo palos esta temporada en las grandes ocasiones.

Maren Mjelde lesionada de gravedad

La mala noticia de la tarde sin duda fue la lesión de Maren Mjelde. Un entrada desafortunada por parte de Palmer (que le costó la amarilla) dejó a la noruega gritando de dolor en el césped. Tras varios minutos siendo atendida en el terreno de juego, Mjelde tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia. Triste imagen que empañó la posterior celebración de sus compañeras, visiblemente afectadas.

El juego estuvo parado mientras atendían a la jugadora y, tras la reanudación, las del Chelsea jugaron el resto del partido con una menos, al haberse realizado todos los cambios posibles. A pesar del resultado, la colegiada añadió 7 minutos al tiempo de juego.

Las blues pudieron añadir un séptimo gol a su marcador con una gran ocasión de Niamh Charles, a pase de Spence, que fue atajada por Baggaley.

Con 2 goles y 4 asistencias, el premio a la mejor jugadora del partido fue para Fran Kirby, que se perdió esta misma final el año pasado tras ser diagnosticada de pericarditis.

Victoria agridulce para las del Chelsea contra un Bristol que luchaba por lograr lo imposible. Esperemos que la lesión de Maren Mjelde quede en un susto. Desde aquí le deseamos una prontísima recuperación.

FICHA DEL PARTIDO

Bristol City: Baggaley (P), Daniels, Skeels (Layzell, min. 85), Evans (C) (Rafferty, min. 80), Purfield, Bryson, Mastrantonio, Humphrey (Palmer, min. 66), Bissel (Harrison, min. 46), Wellings y Salmon.

Entrenador: Matt Beard.

Chelsea: Berger (P), Mjelde, Bright, Eriksson (C), Andersson (Blundell, min. 46), Ingle (Spence, min. 46), Leupolz (Cuthbert, min. 46), Kirby (Carter, min. 60), Fleming, Reiten y Kerr (Charles, min. 60).

Entrenadora: Emma Hayes.

Goles: 0-1 Kerr (min. 2), 0-2 Kerr (min. 10), 0-3 Kirby (min. 28), 0-4 Kirby (min. 34), 0-5 Kerr (min. 48) y 0-6 Reiten (min. 54).

Árbitra: Abi Byrne.

Partido disputado en Vicarage Road Stadium.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Palmer (Bristol, min. 76) y Rafferty (Bristol, min. 90+3).

Premio ‘Player of the Match’: Fran Kirby.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados