Copa Libertadores: Corinthians gana a U. de Chile y finaliza con el tercer puesto

Copa Libertadores Femenina tercer puesto

Este último domingo, 21, en la disputa del tercer puesto, Corinthians (Brasil) y Universidad de Chile (Chile) se enfrentaron en Estadio Jose Amalfitani y, el Corinthians ganó por 4 a 0, los goles fueron hechos por Victoria Albuquerque (dos veces), Adriana y Juliete.  

Con la victoria, el Corinthians termina la Libertadores Femenina con el mejor ataque, con 39 goles y la mejor defensa, solo 1 gol sufrido, y también con las artilleras de esta edición: Grazi, Victoria Albuquerque y Gabi Nunes, con siete goles cada una.  

Desde el comienzo del juego, Corinthians fue mejor y consiguió presionar, teniendo muchas oportunidades, pero tuvo algunos problemas con la finalización, pues conseguía pasar por toda la defensa del equipo chileno, pero no llegaba al último toque. El primer gol salió de una oportunidad de penalti, Adriana (30’) convirtió.  

Después del penal, el Corinthians tuvo algunas oportunidades más, pero no salió del 1 a 0 en primer tiempo.  

Para el segundo tiempo, el Corinthians no hizo cambios y aunque volvió con un ritmo frenético, el mismo equipo no surtió efecto y el entrenador Arthur Elias hizo tres cambios: Ingryd, Yasmin y Vic Albuquerque, en los puestos de Kati, Gabi Zanotti y Gabi Nunes. Dos minutos después, Vic Albuquerque (65’) hice el segundo, después, Arthur hice un otro cambio, sacó Adriana y entró con Juliete. Algunos minutos después, Juliete (74’) marcó el tercero y, para cerrar el placar, Vic Albuquerque (88’) hice el cuarto en el final del juego. 

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografias: CONMEBOL Libertadores Femenina

Artículos relacionados