Un correcto CF Pozuelo arranca la segunda fase con victoria

Victoria del Pozuelo de Alarcón

Una vez ya terminada la primera fase del campeonato doméstico, tanto el CF Pozuelo de Alarcón como el Zaragoza CFF quieren cambiar sus respectivas dinámicas en esta nueva ronda de la competición de liga en Reto Iberdrola.

Nada más arrancar el partido, hay una primera ocasión clara de Annelie que aprovecha un error defensivo local, pero su disparo lejano no encuentra portería. Se sucede la posesión entre ambos equipos en estos instantes iniciales. Al cuarto de hora, Cara Curtin tiene una clara ocasión, que falla tras rematar y siendo Aurora, la portera madrileña, quien despeja a saque de esquina.

Como bien se dice… “Lo que se perdona, se acaba pagando”.

Eso tiene explicación tras uno de los primeros acercamientos del conjunto madrileño que, por medio de Carlota, estrena el marcador, merced a un error de la cancerbera zaragozana y define, sin oposición de la defensa visitante, al fondo de las redes, aprovechando un buen pase de Alicia.

Desde entonces, las consignas son claras en ambos equipos: no cometer errores en defensa por parte de las locales y las visitantes, en el otro extremo, deben de tratar meterse en el partido lo antes posible.

En estos minutos, el Zaragoza CFF tiene varias ocasiones para igualar el choque. Nachula, Annnelie, Cara y Mady tiene varias ocasiones que no logran ser sinónimo de equilibrio en el luminoso.

Las visitantes consiguen tener buenas sensaciones en estos minutos. Sin embargo, las madrileñas tienen claro cómo jugar en el terreno de juego y no sufren en exceso.

Con estos últimos lances, se llega al tiempo de descanso que, tras el gol de Carlota, el conjunto de Roberto Díaz da una ventaja momentánea (1-0).

Segundo tiempo

Después de unos minutos para recargar las pilas, el partido se reanuda con unos primeros instantes en la misma tónica. Las locales siguen aguantando el empuje de las aragonesas, ya que quieren buscar la igualdad sin perder mucho tiempo.

Avanza el choque con diversos cambios en ambos equipos, con el objetivo de cambiar algunos errores en el propio partido. Aún así, las madrileñas tienen clara su forma de jugar y no lo ponen fácil, conscientes de la importancia de la victoria.

Sin embargo, a pesar de pequeños intentos -aunque imprecisos- de las aragonesas por engancharse al choque, el oficio de las madrileñas no da lugar a que haya cambios en el marcador. En esa tesitura, el partido avanza y finaliza con el marcador favorable (1-0) para el conjunto local, que se estrena en esta segunda fase con 3 puntos en su casillero.

Ficha técnica

CF Pozuelo de Alarcón: Aurora; E. Pallin, Lina, Carlota, Chantal; Alicia, Char, E. Yuste (C), Andrea War, Soraya y Lucía Mazón.

Suplentes: Erin, Pau, Belén, Yiyi, Carol, Adri, Dafne, Nekane y Noelia.

Entrenador: Roberto Díaz “Pika”.

Zaragoza CFF: Elena Casao; Carolina Rodríguez (Claudia Cagnina, 68’), Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez; Annelie Leitner, Teresa Rey, Laura Martínez (C); Cara Curtin (Hellen Mubanga, 68’), Rachael Nachula y Judith Sainz.

Suplentes: Lisbeth Castro (PS), Hellen Mubanga, Claudia Cagnina y Sara Balma.

Entrenador: Nacho Bracero.

Goles: 1-0 Carlota (17’)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase liguera del Grupo Norte D de Reto Iberdrola 2020/2021 y disputado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Zaragoza CFF 

 

Artículos relacionados