Reparto final de puntos entre navarras y aragonesas

Partido disputado en Pamplona con el empate entre CD Osasuna y Zaragoza CFF

Llega un partido con mucho que disputarse aún, por parte de Osasuna (amarrar el liderato para la siguiente fase liguera) ante un Zaragoza CFF que, tras la amarga derrota de este miércoles, quiere buscar las buenas sensaciones y acabar esta fase lo mejor posible, una vez sin opciones pelear por el ascenso.

El conjunto visitante empieza teniendo el esférico y con algunos acercamientos, a pesar de que las locales tienen todavía en juego. Así, el Zaragoza CFF logra estrenar el marcador, por medio de Rachael Nachula, que anota con un potente disparo, sin dejar de pelear el balón hasta el final.

El partido es dinámico y fluido, en general. No obstante, las jugadoras de Kakun Mainz lo intentan, conscientes de que no se pueden permitir fallar. Desde el gol, las locales ganan terreno y gozan de algunas ocasiones, aunque las aragonesas también se hacen notar. Un duelo que no deja indiferente a ambos equipos.

Al filo del descanso, las navarras equilibran el electrónico, merced a un gol de Marina Martín, tras aprovechar un error en una jugada a balón parado. Sin más dilación, se llega al ecuador del partido con máxima igualdad y reparto provisional de puntos (1-1).

Pasados los minutos de descanso de rigor, ambos equipos se muestran más activos y con ganas de aumentar el marcador. Tal es la dinámica que, a través de Annelie Leitner, las aragonesas vuelven a adelantarse en el luminoso. Ventaja visitante tras aprovechar un tiro desde la banda izquierda que, posteriormente, remata cruzado a portería. Minutos trepidantes que dan lugar a una nueva reacción local, con varias ocasiones para asediar la portería visitante, defendida por Elena Casao.

Tras varias ocasiones, Osasuna logra igualar el partido -de nuevo- gracias a un gol de Iara Lacosta, que remata de cabeza un centro desde la banda izquierda. Tras este lance, ambos equipos reajustan sus tácticas para disputar estos minutos finales.

Por momentos, se igual el choque, pudiendo decantarse por parte de ambos equipos, gozando de varias y destacadas ocasiones, que hacen más amenos y trepidantes estos instantes finales. Sin embargo, el partido finaliza en Pamplona con un empate (2-2), siendo un reparto de puntos con diferentes sensaciones entre Osasuna y Zaragoza CFF.

Este disputado partido, de principio a fin, termina con un empate que no satisface a las rojillas, ya que no continúan como lideres (para beneficio del Deportivo Alavés, con semana exitosa de por medio) y, además, es una inyección de moral para el Zaragoza CFF, en un campo complicado y tras arrojar buenas sensaciones de cara al futuro, aunque no disputen el ascenso de categoría.

 

Ficha técnica

C.D. Fundación Osasuna

Maitane; Garazi Facila, Mai Garde (C), María Blanco (Iara Lacosta, 66’), Leyre Fernández; Marina Martín, Paloma Fernández (Vanessa Rodríguez, 87’), Lorena Herrera (Aitana, 66’), María González; Sara Carrillo (Vilariño, 87’) y Patri Zugasti (Serena Dolan, 78’).

Suplentes: Silvia (PS), Serena Dolan, Josune Urdániz, Vanessa Rodríguez, Iara Lacosta, Salinas, Aitana, Karolina y Vilariño.

Entrenadora: Kakun Mainz.

Zaragoza CFF

Elena Casao; Lucía Fuertes (Carolina Rodríguez, 53’), Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez; Laura Martínez (C) (Claudia Cagnina, 85’), Teresa Rey, Annelie Leitner; Judith Sainz (Sara Balma, 80’), Rachael Nachula (Hellen Mubanga, 80’) y Cara Curtin.

Suplentes: Sandra (PS), Hellen Mubanga, Claudia Cagnina, Carolina Rodríguez y Sara Balma.

Entrenador: Nacho Bracero.

Goles: 0-1 Rachael Nachula (14’), 1-1 Marina Martín (43’), 1-2 Annelie Leitner (52’), 2-2 Iara Lacosta (70’).

Árbitro: Igor Garcés Bargada (Colegio Navarro). Amonestó a la jugarora visitante Cara Curtin (74’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª del campeonato de liga (final de la primera fase del campeonato) y disputado en las instalaciones de Tajonar (Pamplona).

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: CD Osasuna Femenino

 

Artículos relacionados