Las leonas cazan en Vallecas

Las leonas cazan en Vallecas

A las 13:00 horas del domingo 7 de marzo de 2021, en Vallecas, comenzó el partido que enfrentó, al Rayo Vallecano femenino, y al Athletic de Bilbao. Cabe destacar la fuerza con la que empezó el equipo visitante, una fuerza arrolladora, que el Rayo intentaba detener, pero con poco éxito.

DESARROLLO DE LA PRIMERA MITAD

Ya en el minuto 5, Lucía estuvo a punto de abrir el marcador, pero el disparo se marchó fuera por muy poco.

Volvieron, a tener la oportunidad, las leonas, por medio de Eunate, pero una espectacular parada de Patricia Larqué, impidió que las locales, ampliasen la ventaja en el marcador.

Como auténticas leonas, volvían a acechar la portería vallecana, y en esta ocasión Lucía, con un espectacular golazo, vence a Larqué e inaugura el marcador, tras una gran asistencia de Yulema.

Imparables las bilbaínas, no daban tregua, volvieron a ponerse frente a la portería de las locales, y tras un gran pase de Ainhoa, en el minuto 16,  Lucía amplia ventajas marcando su segundo gol en el partido.

Las vallecanas no se vinieron abajo y por medio de Bulatovic acortaron las distancias en el marcador.

Fue un partido muy disputado, por ambos bloques, los dos bloqueban los ataques del otro con decisión. Cabe destacar la figura de la guardameta del Rayo, Patricia Larqué que, a pesar de los dos goles, sus paradas son de otro mundo, ya que, evitó un posible tercero de Marta Unzue, un gran zapatazo, que desvió a corner.

Con el resultado de 2 a 1 se llegó al final de la primera mitad.

DESARROLLO DE LA SEGUNDA MITAD

No hubo tregua por parte de las leonas, que otra vez en el minuto 53 volvieron a hacer de las suyas. Una asistencia de Yulema, pone en las botas a Lucía García su hat trick.

Las chicas del  Rayo, lejos de rendirse no lo hicieron y siguieron buscando su oportunidad, que llegó por medio de Teresa y acortó distancias, poniendo el tres a dos tras una gran jugada.

Con el resultado de 3 a 2 a favor del Athletic de Bilbao femenino se llegó al final del partido.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Auñón, C.Struck (Hayden 25´), Paula Ándujar, Z. Flores, Freitas, Pilar, Paula Fernández, Sheila, Bulatovic, Teresa Morato (Yanara Aedo 61´)

Entrenador: Carlos Santiso

Athletic de Bilbao: Andrea, Ainhoa Vicente Moraza (Cirauqui 87´), Vanesa Gimbert, Oihane, Oihane Hernández, Marta Unzue, Irene Oguiza (Monente 75´), S. Istillart, Eunate (Azkona 65´), Yulema (Nekane 76´), Lucía García.

Entrenador: Iraia Iturregi

Goles: 0-1 Lucía (14´), 0-2 Lucía (17´), 1-2 Bulatovic (23´), 1-3 Lucía (52´), 2-3 Teresa Morató (60´)

Tarjetas: Expulsada la rayosta Paula Andújar por doble tarjeta amarilla (47´ y 82´) y tarjetas amarillas para Oihane Hernández 63´y Marta Unzúe 80´ del Athletic de Bilbao.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona.

 

Autora: Sora Garay

Fotografías: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados