Copa Libertadores: Libertad Limpeño sorprende a Ferroviária

GRUPO D

Después de dos buenas victorias de equipos brasileños, Ferroviária (Brasil) sufre el peor revés en Libertadores Femenina. Con buen fútbol presentado por Liz Peña, que ya completa 12 goles en la historia de la copa, el Libertad- Limpeño (Paraguay) gana por 4 a 0.

En este último sábado, 6, Ferroviária y Libertad entraron en césped por la primera vez en Libertadores Femenina 2020 y vimos un revés de Libertad Limpeño, que aprovechó las fallas defensivas del equipo brasileño y ganó por 4 a 0. goles hechos por Peña (2), Benítez y Sandoval.

Con el resultado, el Sportivo Limpeño empieza en primer puesto, en cuanto la Ferroviária, suma para los equipos brasileños un récord negativo: fue el equipo que sufrió la peor pérdida entre equipos brasileños en el torneo.

Las paraguayas fueron mejores todo el partido, tuvo mucha libertad para atacar; luego Liz Peña (8’) aprovechó e hizo el primero, diez minutos después, Benítez (18’) venció la arquera Luciana e hizo el segundo.
Con mucho volumen de juego y sufocando la Ferroviária, el Limpeño no dejaba el equipo brasileño llegar y crear jugadas que llegasen en gol. En final de la primera mitad, Liz Peña (39’) aprovechó y convirtió el tercer de Limpeño y el segundo de ella en partido.

En segundo tiempo, el Libertad continuó presionando, pero los cambios en Ferroviária ayudaron y el equipo brasileño consiguió crear algunas oportunidades; sin embargo, quién aprovechó fue Limpeño, que hizo el cuarto con Sandoval (22’).

Por el próximo juego, la Ferroviaria enfrenta al Peñarol el 09 de marzo, en cuanto el Limpeño se enfrenta al mismo día, la Universidad de Chile.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografías: Club Libertad Limpeño 

Artículos relacionados