Copa Libertadores: River Plate y Sol de America debut, empate y poco más

GRUPO C

Se produjo el debut en la Copa Libertadores de River Plate (el club de Nuñez no participaba de la competición desde 2017 cuando logró el tercer puesto). En frente tendría a Sol de América, un completo debutante en torneos continentales.

En el inicio del encuentro se veía, por la disposición táctica de los equipos, que el local iría en búsqueda del arco contrario desde el inicio. Daniel reyes, el DT de las millonarias ponía en el campo de juego un ofensivo equipo con Lucia Martelli, Martina Del Trecco y Merecedes Pereyra como tridente de ataque y unos pasos mas atrás Carolina Birizamberri y Justina Morcillo. Pero Sol de América hacía lo propio con Julieta Lema (jugadora de Estudiantes de La Plata a préstamo por este torneo en el conjunto paraguayo) y a una promesa del futbol guaraní como lo es Nabila Perruchino.

Tal como se lo esperaba River Plate fue quien mas intentó llegar al gol en los primeros minutos del encuentro. Un tiro desde larga distancia de Mercedes Pereyra golpeó el travesaño y en el rebote la uruguaya Birizamberri desvió el cabezazo.

Por su parte el conjunto de Sol de América, lograba por momentos adueñarse de la mitad de la cancha pero no profundizaba, un remate de Aguilera que se fue cerca del travesaño fue lo mas peligroso del elenco de Pedro Sosa en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Así, con muchas promesas y poco fútbol se fue el primer tiempo.

El complemento fue similar, River Plate yendo por todo y Sol de América aguantando los embates millonarios. Birizamberri tuvo el gol de entrada, pero la arquera Ortiz contuvo el remate de la millonaria. Pereyra también intentaba de larga distancia, mas el conjunto argentino no encontraba romper el cero.

Poco a poco River Plate fue aflojando físicamente debido al esfuerzo realizado y Sol de América, que ganó la mitad de la cancha tuvo sus posibilidades.

Julieta Lema, tras una excelente habilitación, quedó mano a mano con Chiribello pero la arquera riverplatense con muy buena reacción mando la pelota al córner. Momentos después Marialba Zambrano, de tiro libre, remató un disparo que se fue muy cerca del arco. De esta manera, con poco fútbol y mucha lucha se fue el debut de ambos conjuntos en esta edición de la Copa Libertadores. River hizo el esfuerzo pero no pudo, Sol de América aguantó y cuando tuvo las oportunidades tampoco fue efectivo. Empate en cero y poco más…

El próximo rival de River Plate será Independiente Santa Fe de Colombia en tanto que Sol de América enfrentará a Atlético SC de Venezuela

Autor: Cristian Núñez

Fotografías Destacadas: River Plate Fútbol Femenino

Artículos relacionados