Copa Libertadores: Universidad de Chile se estrena con un triunfo sobre Peñarol

La Universidad de Chile, debutante absoluto en la competición, inició su camino en la Copa Libertadores 2020 con un importante triunfo frente a Peñarol de Uruguay. Las leonas se impusieron por 1-0 con gol de la seleccionada argentina Yael Oviedo en el minuto 88 de juego.

Universidad de Chile y Peñarol animaron el segundo duelo del Grupo D en la Copa Libertadores de América Argentina 2020. Las chilenas hacían su debut internacional, mientras que el conjunto de Peñarol buscaba iniciar de buena forma su tercera participación en la cita continental.

El encuentro comenzó disputado, con una Universidad de Chile que buscaba el protagonismo, pero no encontraba claridad de cara al arco defendido por la seleccionada uruguaya Sofía Olivera.

En el primer tiempo dos remates de media distancia de Yessenia López, volante ofensiva y una de las grandes figuras del cuadro azul, inquietaron a la portera de Peñarol, sin embargo, Olivera estuvo sólida para evitar la caída de su arco.

Sobre el final de los primeros 45 minutos un mano a mano de Daniela Zamora, capitana de la U, encontró una reacción brillante de la portera aurinegra, que con el pie evitó el 1-0.

Por otro lado, Belen Aquino y Pilar González fueron las jugadoras más incisivas del cuadro de Peñarol, aunque no lograron inquietar a la portera chilena Natalia Campos, refuerzo de lujo de Universidad de Chile para esta Copa Libertadores.

En el segundo tiempo Peñarol de Uruguay buscó mucho más el arco rival y encontró en Pilar González toda la claridad para encarar y rematar al arco. Dos estiradas de Natalia Campos evitaron lo que pudo ser la apertura de la cuenta para las uruguayas iniciado el complemento.

Con ambos equipos desgastados físicamente producto del trámite de juego, el partido se trabó en el centro del campo y perdieron protagonismo las armadoras azules Yessenia López y Bárbara Sánchez. Mientras que en el cuadro uruguayo decayó la movilidad de Belén Aquino y Pilar González.

Cuando todo parecía que el encuentro terminaba 0-0 un balón de media distancia encontró a la seleccionada argentina, ex Boca Juniors, Yael Oviedo (88′) ubicada para su perfil derecho. La argentina se aprovechó del cruce fallido de Lorena Graña, lateral izquierda de Peñarol, para definir de buena manera frente al achique de Sofía Olivera.

El balón dio en el vertical e ingresó a la portería con algo de suspenso, desatando toda la algarabía de las chilenas que buscaron más el arco rival durante los 90 minutos.

De este modo, la Universidad de Chile se ubicó en el segundo lugar del Grupo D, por debajo de Libertad Limpeño, que se impuso 4-0 frente a Ferroviaria. Así, chilenas y paraguayas disputarán un duelo trascendental para la clasificación el próximo martes 9 de marzo a las 17:00 hrs local.

Autora: Yoselin Fernández

Fotografía: Universidad de Chile Femenino

Artículos relacionados