Goles son amores. El Betis sucumbe ante el Atleti

Primera Iberdrola

Era un partido de urgencias por que la liga Iberdrola va concretándose, ya se puede mirar al calendario y hacer cuentas más ajustadas, las fechas son más escasas y el final se percibe cercano. El Betis venía con una buena dinámica, tratando de huir de los puestos calentitos, esos que son la antesala del infierno, queman tan solo acercándose, cómo  no lo harán cuando estas en ellos. El Atleti llegó a Sevilla encaramado en su propia montaña rusa, deambulando por territorios inciertos, sin encontrar la pieza que encaje, haga click y todo funcione de maravilla, como antaño. Mirando hacia arriba, donde la primera plaza es imposible, la segunda se esta complicando en demasía, y a pesar de todo la tercera aun está en sus manos.

Dominio, dominio y más dominio

La primera mitad tuvo como denominador común a lo largo de todos los minutos  el agobiante dominio colchonero, eso sí, no nos llevemos a engaño, no se transformó ni en goles ni en agobio para la portería verdiblanca. El Atleti disfrutó del balón, lo tuvo, lo retuvo y trató de acercarse al área contraria. Ante esta intención el Betis propuso un entramado que impedía la fertilidad rojiblanca. No conseguían elaborar pero tampoco pasaban apuros, de hecho la ocasión más clara se debió a una cesión de Tounkara que no fue aprovechada. Tan solo en una vez las jugadoras de la orilla del Manzanares fueron capaces de sorprender a las del Guadalquivir. La velocidad y la precisión fueron los componentes del primer gol colchonero. Pase filtrado en profundidad y como consecuencia de ello la defensa se desintegra y el tanto rompe el cerocerismo inicial. Una única oportunidad y gol. No hubo mucho más durante la primera mitad. Obviamente omitiendo el aplastante dominio visitante.

Profundidad, ese fino estilete

Era lícito pensar que el Betis afrontaría la segunda parte con un considerable adelanto de líneas con la intención de nivelar el marcador. También que las verdiblancas gozarían de mas minutos con el balón en las botas, pudiendo todo esto propiciar huecos por donde circular las atacantes rojiblancas. Sí, el Betis adelantó las filas. No, no gozó de más trato de balón. Y si, el Alteti encontró los huecos. Las ocasiones, todas de color colchonero, fueron cayendo porque las centrocampistas encontraron la profundidad y con ella crearon un peligro constante que se vio recompensado con tres goles más. Los cambios aportaron su granito de arena, importantes en esta ocasión, concluyendo el choque con una cómoda victoria del Atlético de Madrid. Es curioso que el segundo gol es un lanzamiento de Amanda que rebota en Deyna, y el tercero un tiro de Duggan que rebota en Amanda. No sé a quienes les concederán los tantos, la clara intención de las lanzadoras era patente.

Al Betis le queda un panorama un poco más oscuro, la lucha por sobrevivir en la liga Iberdrola es dramática. El Atleti tiene que continuar apretando los dientes y seguir ganando para cumplir el deseo europeo.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Méline, Valle, Perea, Nuria, Dorine, Otemín (Rosa Márquez 70´), Sosa, Medina (Hernández 83´), González (Laura González 83´), Aixa (Mari Paz 70´) y Bea (Altuve 46´).

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Atlético de Madrid: Lindahl, Kazadi (Duggan 67´), Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Meseguer (Bonetti 78´), Santos (Claudia 73´), Amanda, Deyna (Knaak 67´), Ludmila (Ajibade 78´)y Ajara.

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

Goles: 0-1 Santos 14´. 0-2 Amanda 58´. 0-3 Duggan 74´. 0-4 Ajara 87´.

Colegiada: Arantza Gallastegui

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para la jugadora local Medina 38´y para la visitante Ajara 88´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografías: Atlético de Madrid 

 

 

Artículos relacionados