Tercera victoria consecutiva gijonesa para soñar con la permanencia

Tercera victoria consecutiva gijonesa en la matinal del domingo ante un Pozuelo que culmina la primera fase con muy malas sensaciones.  Es por ello que  se le ha hecho muy larga la liga regular. En consecuencia ha de iniciar el play off definitivo por evitar el descenso en dos semanas y el cuadro verdiblanco no da síntomas de mejoría.

Por el contrario las locales van como un cohete porque no dejan de ganar y de coger moral. En realidad, se le ha quedado corta la competición. En la jornada que cerraba la primera fase las gijonesas fueron superiores en ambas partes. Con más eficacia y sabiendo aguantar las contadas acometidas de las visitantes.

Por ello, con este claro triunfo las asturianas cierran un final de campeonato inmaculado. Tercera victoria consecutiva gijonesa en tres semanas. Impecables. Con 27 goles a favor serán las más anotadoras en la segunda fase.

Asimismo, todos los datos al detalle y actualizados en tiempo real se pueden ver en nuestra web:

Se puso muy pronto de cara el partido para las locales porque buscaron el gol. El dominio de balón y los tímidos acercamientos obtuvieron su fruto a los 25 minutos. Fue Millene quién rompió el cerrojo. La atacante astur ya había gozado de dos ocasiones con anterioridad y  a la tercera no perdonó. Adelantó a las suyas y las locales se dedicaron a administrar la ventaja hasta llegar al descanso. Del mismo modo arrancó el segundo acto. Con la diferencia de jugar con el marcador a favor.

El Pozuelo estaba obligado a reaccionar, así como a  buscar mínimo el empate. Lo hizo sobre todo a balón parado aunque sin concretar ocasiones manifiestas de gol. Al no fructificar ese dominio en el tanto del empate, las locales no desaprovecharon las suyas. Con un equipo madrileño agotado, llegaron dos mazazos definitorios. Primeramente por medio de Kholosa, marcando de cabeza en la salida de un córner.  Finalmente las asturianas ampliaron la ventaja con un gol de Erika con asistencia de Pañu.

En conclusión, las locales acaban con la moral por las nubes. Por el contrario las visitantes entran muy tocadas en la segunda fase.

Arranca en dos semanas una apasionante segunda fase por evitar el descenso. Ambas escuadras estarán presentes pero con sensaciones muy distintas. El objetivo es el mismo pero la dinámica no tiene nada que ver.

Ficha Técnica

Real Sporting de Gijón: Oihana; Yaiza; Lucía Hernández; Noe; Erika (Natalia 87´); Pañu (Marta 87´); Kholosa; Geral; Millene; Nuria (Olaya 61´) y Andrea

CF Pozuelo de Alarcón: Ana Vallés (Aurora 45´) ; E. Pallín; Lina (Dafne 45´); Pau (Soraya 81´); Belén (Char 66´); Chantal (Eva 74´); Yiyi; Ali; Yuste; Carol y L.Mazón

Goles: 1-0 Millene (25´); 2-0 Kholosa (77´); Erika (83´)

Árbitro: Fernanda Zulay

Estadio: Instalaciones anexas de Mareo

Incidencias: 14ª Jornada del Grupo Norte Liga Iberdrola. Con esta jornada se cierra la primera fase.

 

Artículos relacionados