Jennifer Hermoso, premiada en el Día Internacional de la Mujer

Jennifer Hermoso Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra en todo el mundo. En esta jornada se conmemora la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Real Casa de Correos la entrega de los Reconocimientos 8 de Marzo que entrega el Gobierno Regional. Dicha entrega se ha encontrado presidida por Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, junto a Javier Luengo, consejero de Políticas Sociales.

Jennifer Hermoso premiada

Uno de los siete ámbitos que han protagonizado la jornada de hoy ha sido el deportivo y el reconocimiento perteneciente a esta categoría ha recaído este año en Jennifer Hermoso. La futbolista es internacional absoluta con la selección española desde la campaña de 2012 y, actualmente, se encuentra jugando en las filas del FC Barcelona de la competición Primera Iberdrola. Además, Hermoso acumula varios títulos de liga y copa con distintos equipos pertenecientes a España y Francia. Cabe añadir, también, que es considerada una de las mejores jugadoras del fútbol femenino español.

La máxima goleadora de la Selección española ha recibido el reconocimiento en su ciudad natal y con motivo de su trabajo en pos de la igualdad.

Palabras de campeona

Para agradecer el galardón, Jennifer Hermoso lo hizo a través de un discurso en el cual reivindicaba el papel de las mujeres en la sociedad en la que vivimos y los logros que se han conseguido en los últimos años, poniéndolo como ejemplo que puede servir a muchas niñas ya que pueden sentirse inspiradas en una tarea que, como señala la futbolista, queda aún mucho por hacer.

Con este reconocimiento se muestra el papel tan importante que tienen las mujeres en esta lucha por la igualdad de condiciones. Con ello, también se reivindica el rostro de las mujeres en el mundo del fútbol que, al igual que el resto de sectores que componen nuestra sociedad, es un ámbito difícil ya que, por un lado, se siguen sumando escalones y estamos más cerca de la igualdad y, por otro lado, tenemos que ser conscientes de que aún quedan muchos años de lucha para conseguirla.

Vídeo cortesía de la RFEF

 

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados