1ª Nacional Grupo 6

Cuando aún no se apagan los ruidos del fútbol «con o sin» mascarillas en las Islas Canarias, se disputó este fin de semana la 13ª jornada (siempre según calendario oficial), del fútbol femenino de este grupo de la 1ª División Nacional. En este grupo aún se mantiene un baile de partidos pendientes que empezarán a recuperar en jornadas intersemanales a partir de esta semana, si bien en el de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya han empezado desde hace varias semanas a ponerse al día.

Subgrupo A

En el Subgrupo A (provincia de Las Palmas), La Garita sigue dominando con mano de hierro. El conjunto teldense se imponía en su visita al Universitario por 0-5 y saca a su perseguidor, el Unión Viera, 8 puntos, si bien el conjunto capitalino tiene 2 partidos menos disputados que el líder, y que además, descansó en esta jornada.

En el otro partido disputado entre los perseguidores, el Achamán y Las Majoreras empataron a 2 y mantienen la pugna por ver quien será el tercer equipo se clasificará para el grupo de ascenso.

En el  tercero de los encuentros de este grupo, el conjunto lanzaroteño del Puerto del Carmen vencía a Las Torres por 1-2, a pesar de las dificultades de las conejeras para poder entrenar y desplazarse, al ser su isla la mas perjudicada por el Covid-19 en los últimos meses.

Subgrupo B

En el Subgrupo B, el líder Geneto Teide, salvó la difícil visita del Tarsa al vencerle por 3-2 y de esta manera mantiene 3 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Real Unión de Tenerife Tacuense B. El cuadro lagunero ganaba por 4-2 al San Antonio Pureza, tercer clasificado y con el que solo le separa un punto.

Por la parte baja de la tabla, el Güimar derrotó al Llamoro por 1-2 con el que empata en la clasificación, si bien el cuadro sureño tiene 3 partidos mas disputados que las amarillas.

Partidos aplazados juugados

En los partidos disputados entre semana,  se produjo un empate a 1 entre el Llamoro y el Geneto Teide, en uno de los tantos derbis laguneros que hay esta temporada y el Güimar derrotaba por 2-0 al San Antonio Pureza, que fue frenado en seco en el campo de Tasagaya después de una buena racha de resultados.

En este subgrupo seguimos sin saber que va a pasar en los partidos del Furia Arona, dado que el conjunto del sur de Tenerife se niega rotundamente a jugar con mascarillas y han seguido de momento aplazando sus partidos. En este grupo hay que recordar, como ya anunciamos la semana pasada, la retirada del conjunto gomero del Sanse, por la imposibilidad de poder contar con jugadoras suficientes como para recuperar los partidos pendientes entre semana.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Universitario FC

 

 

Artículos relacionados