Serie A: Juventus a punto de ganar el titulo tras superar al Milán

La 15ª jornada de la Serie A comenzó con la primera derrota de la Roma en 2021. Después de cuatro partidos invictos, la racha de las Giallorossi se terminó con la victoria de Verona. En la cancha del equipo de Matteo Pachera, la Roma parecía como favorita. Les faltaban dos jugadoras claves: Manuela Giugliano y Annamaria Serturini a causa de lesiones pero rápidamente las anfitrionas empezaron a crear peligro. La número once de Verona, Asia Bragonzi, casi marcó al inicio del partido, pero la defensa de Roma evitó el gol. Con el paso del tiempo, las visitantes presionaron más, creando oportunidades de gol de Paloma Lázaro, Lindsey Thomas y Agnese Bonfantini. Las chances nunca fueron tan precisas y el marcador de la primera mitad terminó 0-0. 

En la segunda parte el equipo veneciano aprovechó la falta de competitividad de sus rivales en frente de gol. Al minuto 51 consiguieron el tiro de esquina que cambiaría la historia del partido. La jugadora de 22 años, Sara Mella, decide sacar el balón. No se sabe si lo hizo a propósito o no, pero Mella marcó su primer gol de liga esta temporada desde la esquina, tirando el balón por detrás de la portera Camelia Ceasar. Con el marcador en contra a su favor, Roma buscaba el gol de empate. Crearon algunas oportunidades claras en los últimos quince minutos de duelo. Uno fue un cabezazo de Lázaro rechazado por Francesca Durante. Con el golazo de Mella, Hellas Verona se llevó los tres puntos y se encuentran en la novena posición en la clasificación. La Roma queda en la cuarta posición, 9 puntos detrás de Sassuolo. 

El primer empate de la jornada

El segundo partido de la jornada entre Florentia y San Marino terminó 0-0. Jugando en casa, las toscanas comenzaron el duelo con mala suerte. Un tiro de Tamar Dongus que pegó el palo al minuto 22 y la oportunidad clara de Sofia Cantore bloqueado por Gloria. En la segunda mitad, San Marino creó más jugadas peligrosas desde el centro del campo. Al 58 un tiro con muchísima potencia de Serena Landa sorprendió a la portera Seraina Friedli y causó un tiro de esquina.

En el minuto 70, Raffaella Barbieri recibió un centro de Giulia Baldini que casi lo convirtió en gol, pero fue rechazado de nuevo por la portera de las anfitrionas. Solo unos segundos después, Florentia estuvo a punto de marcar con el tiro de Francesca Imprezzabile tras un momento confuso con las defensoras de San Marino. En los últimos minutos, el once de Stefano Carobbi intentó encontrar su gol, pero no tuvieron suerte. El partido terminó en un empate sin goles donde cada equipo se llevó un punto. San Marino ganó su primer punto de 2021 y acabó con su racha de derrotas en la Serie A. 

Un mal dia para el Inter

El otro empate este fin de semana tuvo lugar en Milán cuando Inter se enfrentó a Napoli. El partido terminó sin goles aunque las anfitrionas intentaron marcar durante todo el partido con 16 tiros. La número siete, Gloria Marinelli, fue la jugadora clave para Inter. Con sus jugadas de peligro, casi marcó al minuto 20 y a la media hora. Marinelli intentó ayudar a sus compañeras a marcar, pero la portera Sabrina Tasselli salvó a su equipo durante varias ocasiones.

Al principio de la segunda parte Napoli empezó a tener más posesión de balón, cosa que duró poco y el Inter volvió a dominar. Marinelli tuvo otra chance de gol al 66’ pero lo pego sin mucha fuerza y fue fácilmente bloqueado. Las visitantes tuvieron su última posibilidad de marcar al minuto 78 con la jugada de Pia Rijsdijk. Finalmente no terminó en nada y el marcador se quedó 0-0. 

La pelea para el titulo de la liga

El partido más esperado de la jornada entre los dos equipos peleando por el Scudetto, Juventus y Milán, mostró una gran diferencia de nivel y el dominio de la Juve. Se esperaba un partido más igualado, pero el once de Rita Guarino arrastró a su rival para conseguir su 15ª victoria consecutiva esta temporada en una liga donde todavía no han perdido. Las anfitrionas empezaron con mucha energía y rápidamente crearon oportunidades de peligro. Al minuto 8, desde un centro de Tuija Hyyrynen para Lina Hurtig y después a Barbara Bonansea pasando la defensa y marcando el primer gol del duelo. La Juve ya buscaba su doblete y lo encontró al 26’ con un envío perfecto de Bonansea a Hurtig para duplicar el marcador. 

Al final de la primera parte Milán tuvo varias posibilidades de gol en el 34’ con un tiro de Valentina Giacinti que paso por el palo y otro en el 42’ de un tiro de esquina donde Christy Grimshaw marcó el 1-2, pero el gol fue anulado por una falta de Natasha Dowie sobre la portera Laura Giuliani. En la segunda mitad, el equipo de Maurizio Ganz intentó encontrar goles con las jugadas de Yui Hasegawa y Vero Boquete. En una de las jugadas Boquete regala un gran pase a la capitana Giacinti pero fue defendido bien por la Bianconere.

El 2-0 no era suficiente para Juventus y la agresividad de las jugadoras que entraron del banquillo, consiguieron el tercero al minuto 83 de Andrea Stašková. Al 90+2’, Arianna Caruso marcó el póquer para su equipo que parece estar cada vez más cerca de su cuarto título de liga consecutivo. Solo quedan siete partidos en la Serie A y la Juve sigue invicta con 6 puntos más del Milán.

Un Empoli agresivo supera la defensa de Bari

Empoli vencio al Pink Bari 3-1 en el Centro Sportivo Monteboro. Las visitantes aguantaron la primera mitad sin conceder ningún gol pero en la segunda parte, la presión de Empoli ya era demasiada para evitar los goles. Solo dos minutos después del recomienzo, Chanté Dompig abrió el marcador con un pase de Benedetta Glionna. Al paso de tres minutos, las toscanas ya encontraron la doble ventaja esta vez con el gol de Angela Caloia al 50’.

Empoli aprovechó el bajón de Bari a resulta de los dos goles para conseguir el tercero. Fue Norma Cinotti quien marcó el 3-0 para las anfitrionas al minuto 70 con un tiro fuerte desde el borde del área. El equipo invitado recibió un penalti a tres minutos del final del partido que fue convertido por  Elisa Carravetta. Su gol fue solo una consolidación para su club y Empoli se llevó su séptima victoria en la Serie A y se encuentran en la séptima posición de la liga. 

El gol decisivo del Sassuolo

La jornada 15 de la Serie A se cerró con la victoria de Sassuolo en casa contra Fiorentina. Las visitantes empezaron más agresivas, creando chances de gol en solo cinco minutos con un tiro de Daniela Sabatino. A los 26 minutos, Sassuolo ya estaba controlando más el partido y conseguir el gol de ventaja gracias a un golazo de Michela Cambiaghi desde fuera del área. La Viola tuvo oportunidades de empatar antes del final de la primera parte, pero les faltaba precisión en los tiros.

La segunda mitad del partido mostró un ritmo más lento pero con más jugadas de ataque por parte de la Fiorentina. No pudieron marcar un cabezazo de Martina Piemonte y otros remates fueron rechazados por Diede Lemey y su defensa o los tiros pasaron por encima del travesaño. Finalmente el único gol de Sassuolo fue decisivo y el partido terminó 1-0, tres puntos para el equipo de Gianpiero Piovani que se consolida en la tercera posición de la clasificación, a 5 puntos del Milán. Para Fiorentina, esta derrota viene después de perder 3-0 contra Manchester City en la primera ronda eliminatoria de la Champions League. Ahora está en el sexto puesto de la Serie A con 23 puntos.


La jornada 16 de la Serie A empieza el 21 de marzo (los horarios todavía no han sido confirmados):

Domingo 21/03

  • Napoli vs Florentia
  • Roma vs Inter 
  • Fiorentina vs Juve   
  • Milán vs Empoli
  • Bari vs Verona 
  • San Marino vs Sassuolo 

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Juventus FC Women

 

 

Artículos relacionados