Victoria carbayona previa al play-off de ascenso

Victoria del Real Oviedo ante el CD Parquesol que disputará en la fase de permanencia

El partido de cierre de la primera fase entre el Real Oviedo y el CD Parquesol comenzaba a las 12:00 horas del domingo 7 de marzo en las Instalaciones Deportivas Municipales ‘Tensi’.

Un encuentro muy importante para las chicas de Bermejo, pues era la última oportunidad para que consiguieran clasificarse entre las cuatro primeras de la Liga Reto Iberdrola Subgrupo Norte A, pero finalmente no lo lograron tras perder contra las asturianas (1-0).

Los equipos llegaban al encuentro afrontándolo como si de una final se tratase, pues ambos tenían un claro objetivo que, aunque eran diferentes, estaban al alcance de su mano: el equipo asturiano, segundo clasificado con 24 puntos, tenía como meta alcanzar el liderato; mientras que las de Valladolid, sextas en la tabla con 15 puntos, luchaban por salir de los puestos de descenso.

Con motivo del día de la mujer, las chicas del CD Parquesol salieron al campo del Real Oviedo con un lazo morado y una camiseta conmemorativa por el 8M.

La primera parte transcurrió con bastante igualdad en el campo. Durante la primera media hora del partido, ambos equipos intentaban atacar el área del rival, pero sin éxito alguno. La ocasión más clara se produjo en el minuto 20 del partido por parte de las asturianas, con el disparo de una falta provocada por Yuki que la delantera Isina ejecutó, balón que desvió con la mano la portera vallisoletana. Sin embargo, minutos más tardes se produciría el primer y único gol del partido por parte de la carbayona Laurina.

El descanso llegaba con el 1-0 y una gran ventaja para el Real Oviedo.

La segunda mitad nos dejaba con el dominio de las de Crespo intentando aumentar su ventaja con varios balones al área, los cuales no creaban demasiado peligro y acababan en manos de la guardameta vallisoletana, que realizó un gran partido y evitó que el resultado de las asturianas aumentase.

Por su parte, el CD Parquesol buscaba conseguir un resultado favorable, pero apenas consiguió atacar el área de las locales. Tan solo tuvo una oportunidad clara al final del partido, protagonizada por la delantera Sara Buitrago, que intentó cabecear a bocajarro un balón en el minuto 90 en busca del empate, pero este nunca llegó.

El partido entraba en la recta final sin ocasiones claras y, finalmente, los tres puntos se quedaban en Oviedo. Se confirmaba así la derrota del CD Parquesol que, aunque hubiese conseguido voltear el marcador, no hubiese llegado a clasificarse entre los cuatro primeros, ya que tanto el Madrid CFF B como el Sporting de Gijón ganaron sus respectivos partidos.

Tras la derrota ante las carbayonas, el CD Parquesol, sexto en la clasificación, tendrá que disputar en la fase de permanencia. Por su parte, las chicas de Crespo pasarán a jugar la ronda de ascenso tras quedar segundas en la tabla del Subgrupo Norte A.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Miralles (P), Gema, Paula, Lorena Reina, Igle, Titay, Ingrid Brouwer, Yuki (Yarima, 87′), Laurina, Isina (M. Crespo, 87′), Carlota (Marina Monte, 71′)

Entrenador: José Aurelio Crespo

CD Parquesol: Lucía (P), Regi (Irene, 84′), Maka, Carla, Iria (Ylva, 72′), Henar (Hana, 84′), Nata (Kiersten, 72′), Charle (Sandra C., 60′), Alaitz, Claudia M., Sara Buitrago

Entrenador: Jaime Bermejo

Estadio: Instalaciones Deportivas Municipales ‘Tensi’

Goles: 1-0 (Laurina, 35′)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla (Claudia M., 10′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Real Oviedo

 

 

Artículos relacionados