Primera Nacional grupo 3 (jornada 19)

En esta decimonovena jornada no ha habido cambios en la tabla, todos los equipos siguen ocupando la misma posición respecto la jornada anterior. Los tres priemros no han fallado, el Levante Las Planas ha superado al Vic a domicilio (1-2), el Atlético Baleares ha ganado al Pallejà (3-0) y el Sant Gabriel ha remontado a Igualada (1-3). El Son Sardina no termina de encontrar su mejor versión y ha empatado en su feudo ante el filial del Zaragoza (1-1). Por lo que hace en la lucha por la permanencia, el Riudoms ha sacado un valioso empate en su visita al Huesca (1-1).

El único duelo de la jornada que ha sido aplazado ha sido entre Collerense BTerrassa por problemas del desplazamiento del conjunto vallesano, un partido de alta transcendencia entre los dos conjuntos que cierran la tabla, con 7 puntos las mallorquinas y 11 puntos el Terrassa. En esta jornada, ha descansado el Girona que sigue con 15 puntos y no se mueve de la docena posición delimitando el descenso.

Atlético Baleares – CF Pallejà (3-0)

El Atlético Baleares gana y rompe la dinámica positiva del Pallejà.

Lucía Corrales anotaba al minuto 12. Al minuto 47, Carla Sánchez ha convertido un penalti. Victòria Chica ha anotado el tercero y definitivo al minuto 68.

El Pallejà sigue en posiciones de descenso, en cambio, el conjunto mallorquín suma tres puntos después de dos jornadas y con 38 puntos se meniene segundo en la tabla.

SD Huesca – CD Riudoms (1-1)

La SD Huesca y CD Riudoms firmaron tablas después de un encuentro que se igualó en la segunda parte tras un inicio de clara posesión del conjunto local. Las ocasiones más claras en ambas áreas llegaron tras el descanso, con Daiana como artífice del único tanto de las de Verónica Rodríguez, que suman por cuarta jornada consecutiva. Este empate hace que el combinado de Raúl Lucha acumule 18 puntos y se situa undécimo, fuera del descenso, igual que el conjunto blaugrana que con 22 puntos segue noveno.

Las locales con la voluntad de alargar su brillante racha tras encadenar tres victorias, salieron al césped de San Jorge con el respaldo nuevamente de su afición, que volvió al campo oscense tras los cambios en la normativa sanitaria. Un aviso de Laia en una falta directa, cuando se cumplía el minuto 12, sirvió como primer aviso en unos primeros compases en los que las azulgranas controlaban el ritmo. De hecho, Laura Royo estuvo a punto de encontrar la escuadra cuando se llegaba al 18. La más clara del primer periodo sobre la portería del Riudoms llegó a la media hora de juego, con un remate de Sara Sanaú en el primer palo, que no encontró portería, pero se paseó por delante de la línea sin encontrar el pie que la empujara dentro.

Solo dos minutos tras la reanudación tardó Daiana en encontrar el gol que se había resistido en los 45 anteriores. En un córner que sacó Laia al segundo palo, estaba la delantera argentina preparada para enviar a la red y adelantar a su equipo. Pero el tanto azulgrana, espoleó a las visitantes, que ganaron metros en la presión, forzando un fallo en la salida de balón que desencadenó el empate doce minutos después con el tanto de Lilo. Con la igualada de nuevo en el marcador, el partido se abrió, dando paso a minutos de ocasiones claras en ambas porterías. Verónica Rodríguez mayor control con la salida de Iris, y logró calmar el partido en los minutos en los que el Riudoms buscaba el gol con más insistencia, pero no pudo evitar diez minutos finales de infarto, en los que la victoria pudo decantarse para los dos equipos.

AD Son Sardina – Zaragoza CFF B (1-1)

El Son Sardina sigue sin encontrar su mejor versión respecto a la primera vuelta, han empatado en su feudo ante el Zaragoza B.

Los goles no han llegado hasta la segunda parte, al minuto 50 Marcano anotaba para el conmjunto visitante. El conjunto local, anotaría las tablas en el marcador en el último minuto con la diana de Tania Sánchez.

Un reparto de puntos que el conjunto mallorquín da como bueno y se sigue situando en la cuarta posición con 32 puntos, tampoco se mueve en la tabla el filial aragonés, sexto, con 27 pùntos.

CE Europa – CF Pardinyes (0-2)

El conjunto de Lleida se lleva la victoria del Nou Sardenya. El conjunto de Lleida acumula un total de 22 puntos que lo mantienen en décima posición. Las «escapulades» con 25 puntos no se mueven de la séptima posición.

El conjunto visitante ha empezado anotando en el minuto 3 del encuentro mediante Laura Abad. El conjunto local lo ha intentado mediante Ferreras que en un cara a cara la portera Elian ha evitado el empate. Luego de un travesaño del conjunto visitante, Andrea Martínez ha anotado el segundo tanto. A prtir de este tanto, el conjunto visitante ha mantenido la intensidad. Sepha y Laura han gozado de sus ocasiones para recortar el marcador pero sin fortuna.

El conjunto local, ha entrado mejor en la segunda mitad, Laura ha gozado de una ocasión y Taberner ha respondido con otra ocasión pero esta vez para el conjunto visitante. El Pardinyes ha gozado de una doble ocasión para ampliar más el marcador pero la portera Núria González ha estado muy atenta bajo palos. El partido, entraba en una nueva fase donde el conjunto de Lleida llevaba a su terreno el partido. En el tramo final, Ona ha gozado de una clara ocasión pero Núria, de nuevo providencial ha evitado una vez más otro tanto. Laura para el conjunto local, lo ha intentado pero el partido ha terminado con un ataque del conjunto de Lleida que no ha aprovechado.

CF Igualada – CE Sant Gabriel (1-3)

El Igualada encaja una dura derrota y se le suman lesiones en un partido exigente contra un rival de la parte alta de la clasificación, en el partido de la primera vuelta se saldó con tablas al marcador. El Igualada sigue octavo en la tabla,

El conjunto local empezaba golepando priemro en el marcador con el tanto de jugada de córner de Bernardí. Al minuto 10, el conjunto visitante pondría las tablas luego de un centro lateral con el tanto de  Sara Serna. El conjunto visitante gozaba de más ocasiones y muy claras en ataque para poder ir por delante en el marcador pero con las tablas se llegaba al descanso.

La segunda parte empezaba con un tanto tempranero pero esta vez del conjunto visitante, al minuto 48 de Paula Sánchez desde los once metros. Al cabo de cinco minutos, a la salida de un córner, el conjunto visitante anotaría el tercer tanto, por mediación de Julia. En el tramo final del encuentro, la entrenadora Marta Cubí fue expulsada (muy rigurosamente) después de una doble amarilla. Pero Mar, del conjunto local, tuvo que dejar el conjunto con 10 jugadoras debido a una lesión fortuita del encuentro y es más, no pudo ser sustituida por no tener más cambios en el banquillo. Eso sí, el conjunto local, insistía más en este tramo del encuentro y el marcador no cambiaría.

Vic Riuprimer Refo – Levante Las Planas (1-2)

El líder, el Levante Las Planas ha aconseguido una victoria ante el Vic que le permite seguir liderando con 39 puntos.Una derrota del conjunto local que les permite seguir en la quinta plaza.

Al ecuador de la primera parte, Akane Kuwahara ha anotado para el conjunto visitante y la misma jugadora antes del descanso ha anotado el segundo para el conjunto de Ferran Cabello.

El conjunto local, al minuto 76, anotó mediante Queralt Torradeflot.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Levante Las Planas

 

Artículos relacionados