Primera Nacional Grupo 7 (19ª jornada)

Lorca Féminas Asociación Deportiva 2 – 1 CF Plaza de Argel Alicante 

El encuentro estuvo bastante tranquilo hasta la segunda parte, cuando en el último momento comenzaron los goles por parte de ambos equipos. Las murcianas fueron las primeras en abrir el marcador en el minuto 71 con el gol de Nabila El Ouadnouni y, minutos después, las alicantinas igualaron el marcador con el gol de María Rizo. Cristina Andreo fue la encargada de sentenciar el partido en el minuto 89 y dar la victoria al equipo local. De esta manera, el Lorca Féminas Asociación Deportiva continúa en novena posición y el CF Plaza de Argel Alicante se mantiene en segunda posición pero igualado a puntos con el CF Femenino Albacete.

CF Femenino Albacete 2 – 0 CD Atlético de Aspe 

El equipo manchego se hizo con el partido desde los primeros minutos gracias al gol de Ester Cuesta  y, minutos antes de acabar el encuentro, Mónica Morote sentenció con un último gol que dio la victoria a su equipo. De esta manera, el CF Femenino Albacete suma una victoria más y se mantiene en tercer lugar y, por su parte, el CD Atlético de Aspe suma cinco derrotas consecutivas y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación. 

Elche CF SAD 5 – 0 Murcia Féminas 

Gran goleada del equipo local que dominó el partido sobre todo en la segunda parte con goles de Sara López, Inés Rizo, Sara Roca, Carmen Domínguez y Marta Zaragoza. Con estos tres puntos que se quedan en casa, el Elche CF SAD continúa líder de grupo y sigue sumando puntos para acortar distancias con sus rivales. Por su parte, el Murcia Féminas suma una derrota más y se coloca en undécima posición empatado a puntos con el CAP Ciudad de Murcia. 

Mislata CF 6 – 1 Discóbolo La Torre AC 

Increíble goleada del equipo local que desde el primer momento salió al campo con todas las de ganar. Carlota Ursua fue la encargada de iniciar el marcador en el minuto 7 y, desde ese momento, el marcador no hizo más que sumar con un doblete de la capitana, Ángela Fuster, otro doblete de Ainoa Gracia y un gol de Paula Cubells. Las visitantes intentaron hacer frente al partido con un gol de Cristina Romera, pero no fue suficiente. Con este resultado, el Mislata CF se posiciona en cuarta posición y se encuentra a tan solo un punto del CF Femenino Albacete. Por su parte, el discóbolo La Torre AC se coloca en sexta posición a un punto del Villarreal CF SAD “B”. 

Villarreal CF SAD “B” 6 – 2 Smx Athletic Club de Murcia 

Las castellonenses triunfaron en el campo local con un triplete de Victoria Shimkus y goles de Marta Querol y Marta Ortells. Además de un gol en propia puerta de Ascensión Ponce. Las murcianas no se dieron por vencidas e intentaron cambiar el marcador con goles de Paula González y Elizabeth Boateng. Con esta victoria, el Villarreal CF SAD “B” suma dos victorias consecutivas y se coloca en quinta posición y, por el contrario, el Smx Athletic Club de Murcia continúa en última posición. 

CFF Marítim 2 – 2 Levante UD SAD “C” 

El equipo de Gómez parecía tener el partido en sus manos gracias a la ventaja que consiguieron con los goles de Raquel Gil y Sandra Segovia, pero esto no fue suficiente. El encuentro dio un giro en el último momento gracias a Azahara Gutiérrez y Judith Mas que consiguieron igualar el marcador y sumar un punto en la clasificación. Con este empate, el CFF Marítim continúa en los últimos puestos de la tabla y el Levante UD SAD “C” se mantiene duodécimo. 

CAP Ciudad de Murcia 1 – 2 Valencia Féminas CF “C” 

La valenciana Elena Gil abrió el marcador dando una ligera ventaja a su equipo que a mitad de la segunda parte rompió Marta García. Cuando el partido parecía que iba a acabar con un claro empate, Laura Martínez dio un giro con un gol en el minuto 90. De esta forma, el CAP Ciudad de Murcia se coloca en undécima posición, igualado a puntos con el Murcia Féminas, y el Valencia Féminas CF “C” vuelve a la victoria y se queda en séptima posición.

 

Autora: Laura Campos

Fotografía: Lorca Féminas

 

Artículos relacionados