Copa Libertadores: Santiago Morning se clasifica a cuartos de final

GRUPO B

Por primera vez dos equipos chilenos estarán en cuartos de final: Santiago Morning y Universidad de Chile. Las bohemias clasificaron por segunda vez consecutiva a la siguiente ronda, lo cual no es dato menor. Esta vez no tuvieron compasión, golearon a Deportivo Trópico 9-0. 

En el primer periodo el equipo trasandino ya ganaba 7-0. Angelina Hix y venezolana Paola Villamizar, hicieron añicos a las defensas bolivianas, sobre todo después del primer cuarto de hora, cuando llego el primer gol bohemio a cargo de Angela Hix (12′), tras pase extraordinario de Villamizar.  

Luego los goles trasandinos, llegaron como «cataratas.» 

Después del 2-0 de Paola Villamizar (13′) en una secuencia de 16 minutos, llegaron más goles del Morning. Otra vez Paola Villamizar (27′), que estaba intratable, Araya (30′), Pardo (34′) y dos de Fajre (36′,44′), hacían pensar que las bohemias estaban más cerca de la clasificación. En fin, SgoMorning estaba a un gol del objetivo.  

En el segundo periodo lo que se previa, quizás con las bohemias con menos ritmo, llegó el gol anhelado por intermedio de Ambar Soruco (47′) a golpe de cabeza, tras excelente habilitación de Araya. 8-0 y clasificación, porque a esa altura Avai y Boca estaban ,0-0. 

El equipo trasandino estaba logrando su objetivo por goles a favor. 

Otra vez Ambar Soruco (71′) terminaba de sentenciar definitivamente la clasificación de las chilenas, con un 9-0 inapelable.  

 

Santiago Morning jugará los cuartos de final frente al vigente campeón de América, Corinthians , quien le dice a usted amable lector, que el equipo trasandino, siga siendo la «oveja negra» de los equipos brasileños, porque ya le empato al Avai K. y le jugó de igual a igual a un equipo norteño.   

  Paola Villamizar, Karen Araya y Ambar Soruco se roban los aplausos en el equipo trasandino, Marilin Rojas Cuellar en Deportivo Trópico. 

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografias: Santiago Quiroga

Artículos relacionados