Suenan campanas para el derbi de la jornada 22

Este fin de semana vuelve una vez más otra jornada, de esta liga tan atípica que estamos viviendo esta temporada 2020/21 en nuestro país. Ya hemos pasado el ecuador de la liga y cada vez más la tabla de clasificación está más apretada por arriba y por abajo. El Granadilla Tenerife, con tantas alegrías que ha dado a su equipo este año, con diez victorias a sus espaldas e incluso estando en primer puesto de clasificación.

Esta vez va séptimo con 35 puntos, pero con dos partidos menos.

El Barça va primero con 54 puntos, y tres partidos que le quedan aún por jugar. Dentro de poco, podría ya proclamarse vencedor de la liga sin acabar temporada, como la cosa siga así. Los puestos que más se disputan todos los equipos y que corren peligro, son el segundo y tercer puesto. En los que se sitúa el Levante de Maria Pry con 47 puntos, y el Real Madrid de David Aznar con 44.

El Atlético de Madrid acaba de ser eliminado de la Champions por el Chelsea. Y ahora debe buscar quedarse arriba de la tabla en junio, si quiere volver a competir internacionalmente. A menos de que se haga la UEFA Women’s Europa League, como bien ha anunciado la RFEF y siga compitiendo en una categoría inferior.

EL DERBI MADRILEÑO: ATLÉTICO- REAL MADRID

Esta vez la jornada se presenta dura para el Real Madrid que se enfrenta al Atlético de Madrid, en el gran derbi madrileño. a en la jornada 12 se vieron las caras en Valdebebas, y el equipo merengue perdió 0-1, con un gol de Dongen a los cinco minutos. Lo negativo es que no el Real Madrid no llegó a marcar ningún tanto, pero lo positivo es que la victoria del equipo colchonero fue por muy poco.

Este derbi que se jugará el domingo medirá las fuerzas de dos grandes clubes con mucha historia a sus espaldas. Sabiendo el añazo tan bien trabajado que tiene el Atlético de Madrid, al mando de Sánchez Vera.

El único handicap con el que puede jugar el equipo merengue, es el cansancio que puede venir el equipo colchonero del partido que jugó contra el Chelsea este miércoles. Aun así, el Real Madrid desde hace unos partidos atrás, está hilando fino y es posible que consiga estrenarse metiendo algún gol al equipo rojiblanco.

LEVANTE – BETIS

El equipo de María Pry se enfrentará al equipo de Juan Carlos Amorós. Tras la vuelta de Alba Redondo el equipo levantino está imparable. Sus jugadoras suenan con nombre propio Eva Navarro estrenándose con la Absoluta, de la mano de María Alharilla, Cometti, Banini… Y Esther González, que sigue de pichichi de la liga con 19 golazos, y pisándole los pasos Jennifer Hermoso, que es la máxima goleadora de la Selección española con 42 goles. Superando a Laura Del Río, Verónica Boquete y Sonia Bermúdez.

DEPORTIVO – RAYO VALLECANO

EL Dépor acogerá al equipo de Carlos Santiso en casa. No está siendo para nada el año del equipo gallego, que tras 15 derrotas y tan solo 4 victorias, van últimas. El equipo rayista, a pesar de todos los males que han tenido en esta liga van undécimas con 22 puntos. Y aunque las derrotas (11), superan las victorias (6), el equipo madrileño está demostrando mucha valentía y tesón ante las adversidades. Alba Merino, Athenea del Castillo y Peke buscarán adelantarse a su equipo por la lucha de la permanencia en Primera División.

ESPANYOL – SANTA TERESA

El equipo perico anda en circunstancias dispares. La mala suerte no las está dando todo lo que están poniendo a su favor. Y después de posicionarse en un decimocuarto puesto, y un partido menos, el Club empieza a exigir mucho más de sí a Rubén Casado y sus jugadoras. El equipo extremo, CD Santa Teresa, tiene el mismo problema que el equipo catalán. Debe luchar por su permanencia, y no puede en ningún momento relajarse.

MADRID CFF – SD EIBAR

El Madrid CFF va quinto con 12 victorias, las mismas que el equipo de Sánchez Vera.  Frente al Eibar que va justo el doble de posiciones, el décimo, con 22 puntos, a pesar de su primer año. Hay que decir que, la tranquilidad y experiencia de Priscila Borja le da a sus compañeras en el campo, es excepcional. Y esperamos que siga así la próxima temporada. Después de haber acabado el equipo madrileño dos temporadas seguidas en el decimotercero puesto, si siguen en esta linea, este año pueden acabar muy bien.

ATHLETIC CLUB – SPORTING HUELVA

Dos rivales directos luchan por sumar tres puntos. El equipo onubense lleva un año con muchos cambios. Gran parte de su plantilla es nueva. Su entrenador de toda la vida decía adiós a mitad de liga. Y con todo ello, una mala racha que no las hace despegar aún. A pesar de todo, ellas siguen avanzando, y aunque los números no las acompañan, seguro que lo darán todo en el el campo de juego. El equipo vasco va muy similar al equipo de Jenny Benítez. Mismas victorias y tan solo una derrota menos. El equipo  de Iraia Iturregui lleva dos victorias importante en cuatro partidos, frente al Rayo por 2-3, y frente al Espanyol por 3-0. Un encuentro apasionante, en el que se medirán los resultados de ambos equipos.

UD GRANADILLA TENERIFE – REAL SOCIEDAD

El equipo de David Amaral buscará seguir sumando puntos en casa. Sus victorias superan a sus empates y derrotas juntas. Y con dos partidos menos, aún no tienen nada perdido. Y puede ser un final de temporada de infarto para el equipo canario. La Real Sociedad es un rival directo al equipo tinerfeño. Este está a tan sólo dos puntos y con tan sólo una victoria más. El equipo de Natalia Arroyo lleva dos victorias seguidas. La primera contra el Real Madrid (3-1), y la siguiente contra el Dépor (2-0). Buscarán una tercera victoria, para sobre todo moralmente, sentirse imparables.

SEVILLA-EDF LOGROÑO

El Logroño, qué decir de este equipo luchador. Tras entrar en el mercado de invierno Javier Moncayo, y jugar semifinales de Supercopa y final de la Copa de la Reina. EL equipo riojano no lleva nada bien la liga. Van penúltimas, con tan sólo tres victorias, y la cosa pinta mal. En cambio, el equipo de Cristian Toro, con mucho esfuerzo y tesón, está luchando  por su permanencia, y anda octavo, a seis puntos del noveno. Será un partido muy decisivo para ambos equipos.

BARCELONA – VALENCIA

El Valencia, tras sustituir a Irene Ferreras por José López Bargues a principios de febrero, intentará ganar a un indestructible Barça. El Valencia recordemos que en tres jornadas tan sólo ha sumado un punto. Que decir del Barça, más que está imparable, y que de momento, no hay equipo en la liga que le haga frente.

Una jornada más, la Primera Iberdrola se podrá ver y seguir en distintos medios visuales como son Teledeporte o SportTv. Y leer todo lo ocurrido en los partidos en nuestras crónicas, y hacer seguimiento de ellos por nuestras redes.

¡FELIZ FIN DE SEMANA LIGUERA!

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Isa Plaza

 

 

 

Artículos relacionados