Dura segunda derrota en casa en el primer derbi madrileño

Hoy pasará a la historia como uno de los días históricos para el fútbol femenino. Hoy se ha jugado por primera vez el derbi Real Madrid vs Atlético de Madrid, y las merengues eran las anfitrionas que de este tan ilustre encuentro.

El encuentro se ha disputado en una fría mañana de diciembre, y sin público, algo que la verdad se ha echado en falta en este partido especialmente.

El Atlético recordemos que venía de jugar Champions, dos partidos ganados frente al Servette y un pase a octavos. El Real Madrid iba tercero a dos puntos del Barca y tan sólo un punto por encima del equipo colchonero. Un partido que podría haber sido una gran oportunidad para que el equipo de David Aznar se pusiera en cabeza en tabla de clasificación.

El partido comenzó muy mal para el equipo merengue, ya que a los cinco minutos de sonar el himno madridista Van Dongen conseguía marcar un trallazo a Misa, tras un barullo en el área al saque de un córner.

El gol de la neerlandesa Merel van Dongen hizo que la actitud del equipo local se desinflara como un globo. Las jugadoras jugaron toda la primera parte muy perdidas, sin ninguna estrategia clara y sin ninguna ocasión de acción clara con la que hacer frente al equipo de Dani González.

Las colchoneras , al contrario que las merengues, hicieron una primera parte de sobresaliente. Después de adelantarse en el marcador, el equipo cogió una actitud ganadora y movieron el balón por el campo como verdaderas estrellas de la Champions League. Varias ocasiones de Aleixandri, Duggan y Ludmila pusieron a Misa en demasiados compromisos. También hay que destacar el que fue increíble ver lo bien que el conjunto rojiblanco se supo mover en todo momento por el campo, y la excelente presión que le hizo en todo  momento al equipo blanco.

La segunda parte hubo más de lo mismo para ambos equipos. El equipo colchonero siguió haciendo una  fuerte presión que si no fuera por la rápida actuación de Misa, Kaci Robles, Peter e Ivana hubieron sido unos cuantos tantos más a favor del equipo de Dani González, ya que ocasiones no les faltaron al Atlético de Madrid. Tanto Deyna Castellanos en la primera parte del segundo encuentro, con un disparo fuera del área, como la alta presión de Ludmila, hicieron que las jugadoras del Real Madrid en varias ocasiones perdieran los nervios  ante tanta presión.

Duros errores cometieron las madridistas en el encuentro, con gran semejanza a su primera jornada de liga frente al Barca. Aún las queda unos cuantos escalones y mucha más experiencia en el campo como equipo para poderse igualar a los dos grandes buque insignia de la liga.

 

 

Ficha técnica:

Real Madrid : Misa, K. Robles, Peter, Thaisa (56’ Olga), Kaci, M. Oroz, Asllani (Ari 84’),  Jakobsson, M. Cardona, Ivana (c) , M. Corredera (62’ Teresa Abelleira).

Atlético de Madrid: Peyraud- Magnin, Guagni, Aleixandri, Van Dongen, Tounkara, A. Sampedro (C), Meseguer, Duggan (83’ Knaak), Leicy Santos, Deyna Castellanos (76’ Moore) y Ludmila (90+3’ Laurent).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano)

Asistentes: Silvia Fernández Pérez (Comité cántabro) Naomi Bellido Alcolea (andaluz) y Elena Contreras Patiño (Comité madrileño)

Goles:  0-1 Van Dongen (5’ )

Tarjetas amarillas:  Peter (44’), Asllani (52’), Kenti Robles (70’)

Estadio: Ciudad Deportiva del Real Madrid

 

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados