Torneo Transición Chile 2020 (Semis)

Disputadas las semifinales del Torneo Transición 2020 en Chile los equipos favoritos: Santiago Morning y Universidad de Chile, aseguraron su lugar en la gran final del 20 de diciembre. En el camino quedaron Colo-Colo y Palestino, que pese a batallar fueron superados por sus rivales.

En jornada doble se disputaron las semifinales del Transición 2020 este miércoles 16 de diciembre en Santiago de Chile.

Santiago Morning 3-0 Colo Colo – En el primer encuentro de la jornada Santiago Morning enfrentaron a Colo-Colo. Las actuales bicampeonas llegaban como favoritas al encuentro, sin embargo, Colo-Colo apostó por su historia y jerarquía para sorprender. La entrenadora ecuatoriana del conjunto albo, Vanessa Arauz, intentó contener la ofensiva propuesta por Santiago Morning encabezada fundamentalmente por la goleadora venezolana Paola Villamizar. Sin embargo, una habilitación de la volante Karen Araya sobre la banda izquierda terminó en un preciso centro definido por Paola Villamizar (26′) ante la salida de la portera Stefany Castaño. Con el partido 1-0 a favor de Santiago Morning, las bohemias se hicieron con el control del balón y el juego. Pese a que Colo-Colo intentó contener el ataque por las bandas cambiando de posición a sus laterales, una desatención defensiva terminó con un balón suelto en el área con arco a disposición que la misma Paola Villamizar (41′) transformó en gol.

Fuente:@anfpchile

Con esto, Santiago Morning resolvía el compromiso sobre el final del primer tiempo. Con 31 de grados de calor, ambos equipos salieron al cesped del Estadio Municipal de La Pintana con menos intensidad en la segunda parte. Colo-Colo luchó y la entrenadora Arauz intentó mover las piezas a través del ingreso de la volante paraguaya Fabiola Sandoval y la delantera Yazmín Torrealba, sin embargo, nunca pudo inquietar el pórtico defendido por la seleccionada chilena Ryan Torrero. Stefany se agigantó en el área colocolina para evitar el 3-o en dos ocasiones: al minuto 66 achicó ante un mano a mano increíble contra la goleadora Villamizar y al minuto siguiente tuvo una brillante estirada para sacar un remate de Yenny Acuña que se colaba al segundo palo. Aún así, cinco minutos más tarde vendría el definitivo 3-0, luego de que Yenny Acuña (71′) recibiera un preciso pase filtrado de Karen Araya y convirtiera.

Universidad de Chile 1-0 Palestino – Universidad de Chile trabajó para derrotar a Palestino. A las 21.00 hrs fue el turno de Universidad de Chile y Palestino animar un entretenido y disputado duelo en busca de la final. El partido comenzó trabado, con Palestino batallando cada balón y un orden defensivo impecable. Las baisanas consiguieron que por primera vez en el torneo Universidad de Chile se fuera al descanso sin anotar un gol. El segundo tiempo estuvo marcado por los contraataques de Palestino, que recuperaba en zona propia y salía con velocidad. Mientras que la Universidad de Chile intentaba inquietar a la portera Valeria Rojas con remates de media distancia. Una jugada clave del partido caería sobre el minuto 70, cuando Verónica Riquelme recibió en profundidad y definió sobre María Fernanda Zuñiga, la arquera azul, sin embargo la jueza levantó la bandera marcando un inexistente fuera de juego. Cuando todo parecía que el partido se definiría desde la tanda de penales, un error de la central de Palestino Fabiola Ayala, que impactó el balón con la mano, le entregó un penal a Universidad de Chile. Fue Yessenia López quien se posicionó frente al balón y definió, pero Valeria Rojas  estuvo notable para contener el tiro. Para mala fortuna de Palestino, la reacción de la arquera no encontró ayuda en ninguna defensa y fue la goleadora y capitana de Universidad de Chile Daniela Zamora (86′) quién apareció en el área para decretar el 1-0 pese a la tapada de Rojas. De este modo Universidad de Chile se puso en ventaja y logró abrochar su pase a la final en un partido de mucho desgaste.

Ambos elencos -Santiago Morning y Universidad de Chile- se enfrentarán en la final única este domingo 20 de diciembre a las 17:00 hrs. de Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Autora: Yoselin Fernández

Fotografía: ANFP 

Artículos relacionados